Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuídate de empresarios que se dicen tus amigos de Monterrey: La advertencia de Peña Nieto a AMLO Alicia Bárcena se reúne con cónsules mexicanos en Texas y con el alcalde de El Paso Hallan en Eagle Pass un tráiler robado en San Francisco Pide sheriff de Eagle Pass dar celeridad a expedientes en la Corte Este año graduarán mil 100 estudiantes en Eagle Pass

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Fomenta la ley los feminicidios

Por Redacción

Publicado el viernes, 28 de abril del 2017 a las 09:00


Diputados de Coahuila lo abrogaron hace varios años

Monclova, Coah.- La racha de feminicidios y homicidios por líos pasionales derivados de infidelidades con saldo de huérfanos o sus padres en prisión, lleva alto riesgo de continuar mientras no sea reinstalado en la ley el delito de adulterio, el cual fue abrogado varios años atrás en el Código Penal de Coahuila, opinó el abogado local, Napoleón Álvarez Correa, tras el asesinato del taxista Jesús Fernando Tobías por su amante Milka Saraí Méndez.

Explicó que la existencia del delito de adulterio podría inhibir que las personas ofendidas recurrieran a asesinar y optaran mejor acudir ante el Ministerio Público.

Detalló que desde varios años atrás el adulterio desapareció del Código Penal de Coahuila al ser abrogado por los diputados locales de la mayoría priísta en el Congreso del Estado.

“En el Congreso del Estado únicamente se dedican a copiar leyes de otro estados, son legisladores a distancia y legislan al vapor sin meditar en las graves consecuencias y hechos que la sociedad no admite, ni entiende como los feminicidios u homicidio”, externó el abogado.

La infidelidad no solamente no existe como delito, sino tampoco como causal para efectos de divorcio en materia Familiar. El domingo anterior, el taxista Jesús Fernando Tobías Guel, que vivía en la colonia Santa Cecilia, fue asesinado con arma blanca por su amante Milka Saraí Mendoza, quien está casada con Jorge Rosales Sifuentes.

Según Juan Jesús Tobías, padre del fallecido, muy posiblemente el autor del homicidio no es la mujer, sino su esposo Jorge Rosales Sifuentes. “El caso es que al no existir el adulterio, los ofendidos u ofendidas no tienen posibilidad de reclamar divorcio necesario, ni tampoco cárcel contra los infieles y esto estaría influyendo en estos arranques”, consideró el litigante Napoleón Álvarez Correa.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados