Acuña, Coah.- Sin la necesidad de contar con aval, con sólo la garantía de contar con un trabajo fijo y con más de un año de antigüedad, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) determinó prestar en efectivo hasta 2 meses de salario.

Ruth Graciela Bravo, directora de la dependencia en Coahuila, dijo que esta nueva modalidad vendrá a beneficiar a aquellas personas que no mantienen ningún adeudo ante el instituto y que por primera vez lo llevarán a cabo, ya que contar con un efectivo hoy en día es muy bueno.

Asimismo mencionó que las facilidades de pago el mismo trabajador las pondrá, ya que pueden ser de 6, 9 ó 12 mensualidades fijas en las que se tendrá que liquidar el préstamo, lo que es atractivo y cómodo para quien quiera realizar este tipo de trámite.

Los requisitos son que la empresa para la que se labora esté afiliada a Fonacot, identificación oficial vigente con fotografía y firma, comprobante de domicilio, recibo de último pago y último estado de cuenta de nómina o cheques.

Por otra parte, invitó a todos los trabajadores que mantienen deuda ante el instituto de años anteriores para que traten de ponerse al corriente y no dejen de recibir los beneficios que se ofrecen, y los que así lo deseen deberán de acudir a las oficinas de Fonacot que se encuentran en altos de la Presidencia municipal, donde se les proporcionará la información de su crédito.