México.- El Juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Roy Silva Rodríguez, quien estaba adscrito al área de asuntos internos, lo cual aprovechó para solicitar dinero a sus compañeros, bajo la amenaza de proceder en su contra.

En un comunicado la dependencia precisó que esta conducta quedó acreditada en la averiguación previa 090/FECCI/11-DF que integró la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción, perteneciente a la Visitaduría General de la institución.

Esto debido a una denuncia interpuesta por una integrante de la AFI que era investigada por haber incurrido presumiblemente en actos ilegales y quien señaló que Silva Rodríguez la contactó para advertirle que contaba con información sobre una averiguación previa en su contra.

Para “ayudarla” a que no la consignaran la presionó para que le entregara 30 mil pesos, por lo cual se realizó un operativo para capturar en flagrancia al extorsionador, por lo que se certificaron los billetes con los que se efectuaría el pago requerido.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Silva Rodríguez al salir de un restaurante donde momentos antes se había llevado a cabo la operación, encontrándolo en posesión de los billetes previamente seleccionados.

Este individuo fue puesto a disposición del titular de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de la PGR, donde se recabaron otros elementos probatorios para sostener el ejercicio de la acción penal y fue internado en el Reclusorio Norte.

El Juez de la causa valoró las pruebas presentadas y dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión, el cual es considerado grave por el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Por esta razón, el inculpado no tendrá derecho a la libertad provisional bajo caución durante la instrucción del proceso penal.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios