Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia Surgen nuevos detalles sobre Perfect Dark Assassin’s Creed Mirage podría tener una secuela

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Forman gran cadena humana contra muro

Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 26 de marzo del 2017 a las 10:05


‘Rally on the border’ encabezado por autoridades de ambas ciudades para rechazar su construcción y demostrar la gran hermandad..

Del Río, Tx.- Con una cadena humana formada entre autoridades municipales, estatales y federales de ambos lados de la frontera a lo largo del puente internacional, se manifestaron en contra de la construcción de un muro y demostraron la hermandad e interdependencia.

El movimiento del “Rally on the border” fue iniciado por la organización “We Are One” y estas reuniones entre autoridades mexicanas y estadounidenses se han realizado en diferentes puertos fronterizos, todos de manera pacífica y con el único fin de demostrar la unión que existe entre las ciudades y que diariamente trabajan juntas.

Este fin de semana, el rally se llevó a cabo en el puente internacional de esta frontera, con la participación de autoridades de los dos municipios, así como invitados especiales y residentes de estas comunidades.

En representación de esta frontera estuvo el mayor Robert Garza, también el congresista Will Hurd, el congresista Joaquín Castro de San Antonio, Texas, y el representante estatal Alfonso “Poncho” Nevárez, así como el cónsul de México en esta población, Carlos Obrador Garrido, mientras que por Ciudad Acuña acudió el alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez y el diputado local Sergio Garza.

“Con este evento estamos demostrando la unión que existe entre estas dos comunidades fronterizas, recordemos que América es el hogar de los héroes y de los libres, también de los pioneros, pero también el hogar de los migrantes”, dijo el cónsul de México, Carlos Obrador Garrido.

El mayor Robert Garza agradeció a todos los presentes por apoyar esta actividad que fue totalmente familiar y con la cual estarán demostrando a las autoridades de Washington que no se necesitan muros, sino que se necesitan más puentes para tener un mayor trato con México.

Los congresistas Will Hurd y Joaquín Castro se comprometieron en llevar este mensaje a las autoridades de Washington, D.C y demostrar que esta es una de las ciudades que trabaja en coordinación no solo Del Rio y Ciudad Acuña, sino también con la Base Aérea Laughlin.

Al final de los discursos de cada una de las autoridades presentes en este evento se tuvo la presentación especial del reconocido cantante Radney Foster, y los presentes disfrutaron con una convivencia con las autoridades de ambos lados de la frontera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Detonan grandes obras competitividad; invierte Manolo en desarrollo de infraestructura

Hace 19 horas

Identifican 14 restos óseos recuperados en la Laguna; volverán a casa 14 víctimas

Hace 19 horas

Cecilia Guadiana denuncia a Luis Fernando Salazar por violencia política de género

Hace 1 dia

INE reparte 7.5 mdp a organizaciones para observar elecciones 2024

Hace 1 dia

Que regresen los programas que si ayudan a la gente; seguro popular, guarderías o el Fonden: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Lucharé por las mujeres desde la Cámara de Diputados; Jericó Abramo

Hace 1 dia

Presentan exámenes más de 22 mil para entrar a la UAdeC; pasarán solo la mitad

Hace 2 dias

Conmemora Coahuila Día Internacional de la Madre Tierra; firman convenios de colaboración

Hace 2 dias

Celebra Gobierno del Estado sorteo entre contribuyentes cumplidos

Hace 2 dias

Propone Jaime Bueno recuperar presupuesto para carreteras

Hace 2 dias

Jericó gestionará más recursos para el tratamiento de cáncer en mujeres

Hace 2 dias

Sierra de Zapalinamé: tesoro de Saltillo, cuidémosla: Chema Fraustro