Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA “Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO Claudia Sheinbaum asegura que las Afores no serán tocadas en reforma de pensiones ”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Fotomultas no salvan vidas

Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 2 de enero del 2017 a las 10:08


Accidentes no disminuyen con estrategia municipal

Saltillo, Coah.- Contrario a los discursos triunfalistas y publicidad engañosa, las fotomultas no han salvado ni una sola vida, incluso en 2016 se registraron más decesos que en los años previos a la aplicación de las infracciones electrónicas.

En distintas plataformas el alcalde Isidro López Villarreal se ha dedicado a difundir que con las fotomultas o “radar vial” se han salvado entre 18 y 25 vidas; sin embargo, estadísticas de la Dirección de Policía y Tránsito del Municipio de Saltillo se han encargado de desmentir al propio Edil.

Tan sólo de enero a noviembre de 2016 se reportaron 18 personas fallecidas, 810 lesionadas y mil 310 accidentes, la mayoría por exceso de velocidad, como lo confirma la DPPTM mediante el oficio UAI/2437/2016.

De entrada, ha habido más decesos que en 2010, 2012 y 2013. Durante 2015, ejercicio en el que comenzaron a operar las fotomultas, se registraron mil 365 accidentes vehiculares que arrojaron 934 lesionados y 22 decesos.

En constantes ocasiones se ha comprobado con documentos de por medio que el Edil ha intentado justificar el negocio de las fotomultas que ha armado con la empresa Canviso Tec y que les ha dejado una ganancia de 46 millones de pesos.

En 2014, como parte de la estrategia para introducir las fotomultas, se relajó la atención vial por parte del Municipio, al suspender operativos de control de velocidad como el carrusel o el radar, además de que los operativos antialcohol prácticamente se eliminaron, lo que trajo por consecuencia un incremento de 23% en los accidentes automovilísticos –2 mil 72 eventos–, 50% en los decesos ocasionados y 40% en los heridos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados