Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carlo Ancelotti aprueba continuidad de Xavi: ‘Una decisión correcta que se quede en el Barcelona’ Nadie puja por tenis firmados por Michael Jordan en una subasta en Turquía Encuentran bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial en estadio del Mainz de la Bundesliga París extiende el perímetro de protección en la apertura de los JJOO por riesgo terrorista Conductor de auto deportivo pierde la vida en fuerte accidente en Apodaca, NL

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

FOTOS: Así será el regreso de Gilmore Girls

Por Agencias

Publicado el jueves, 24 de noviembre del 2016 a las 20:17


Este viernes Netflix estrenará una de las series más esperadas del 2016

Ciudad de México.- Este viernes Netflix, el servicio de TV por internet más usado del mundo, estrenará una de las series más esperadas del 2016: “Gilmore Girls: Un nuevo año”, donde los personajes de la clásica serie que cautivó al mundo en la primera mitad de la década del 2000. ¿Qué tanto han cambiado ellos desde la séptima temporada (2007)?

Las fotos de “Gilmore Girls: Un nuevo año” que reveló Netflix muestran que Lorelai Gilmore (Lauren Graham) aún vive en Stars Hollow como administradora de la posada Dragonfly. Tras los problemas que vivió con Luke Danes (Scott Patterson), quien todavía administra uno de los restaurantes más acogedores del pueblo.

Rory Gilmore (Alexis Bledel), hija de Lorelai, ha viajado por el mundo como periodista, pero ahora se encuentra sin trabajo y se ha visto obligada a regresar a Stars Hollow. Ella, su madre y Emily Gilmore (Kelly Bishop), la abuela, tienen que reenfocar sus vidas tras la muerte del abuelo, Richard Gilmore (Edward Herrmann).

“Gilmore Girls: Un nuevo año” tendrá un total de cuatro episodios. De acuerdo a la creadora, Amy Sherman-Palladino, este será el final que quiso dar a la serie, pero que no pudo cuando por una diferencia con el canal que transmitió originalmente la serie, Warner, hizo que se alejara de la historia y no trabajara la temporada final.

‘Las chicas Gilmore’ es una creación de Amy Sherman-Palladino que millones de espectadores siguieron. 153 capítulos narraban las aventuras de Lorelai, una mujer con ideas propias que dejó una vida acomodada en casa de sus padres (Emily y Richard) tras quedar embarazada con 16 años. Encontró su sitio en Stars Hollow, un pintoresco pueblo hecho a su medida con personajes un tanto ‘frikis’ que tejían una trama amable. Entre la cafetería de Luke y el estudio de danza de Miss Paty, Lorelai crió a Rory, su mayor hazaña, y consiguió enviarla a Yale.

Pero más allá de ser un drama familiar como tantos otros, las chicas ‘Gilmore’ tenía verdadero encanto femenino y aristas suficientes como para asegurar un ‘revival’ interesante. Los trailers emitidos durante estos meses han anunciado que, tal y como se esperaba, Lorelai sigue enamorada de Luke, ese eterno tira y afloja que aportaba tensión romántica a la historia. No está tan clara la situación sentimental de Rory, que regresa a Stars Hollow tras haber metido cabeza en la esfera periodística, y allí chocará con los fantasmas de sus relaciones pasadas. La serie dejó un final abierto respecto a los amoríos de la menor de las Gilmore y la audiencia espera que estos cuatro nuevos ‘mini films’ esclarezcan por quién se decantará. Este será, previsiblemente, el plato fuerte de la nueva entrega, tal y como han dejado entrever sus creadores en las redes sociales. Por otra parte, Richard Gilmore, padre de Lorelai, ha fallecido y su esposa Emily tiene que lidiar con la pérdida.

Los hilos argumentales de la nueva trama están servidos y hay de donde tirar. No puede ser de otra manera teniendo en cuenta que el reparto original al completo vuelve a escena y promete dar más de un vuelco de estómago. Además de Lauren Graham (Lorelai) y Alexis Bledel (Rory), Stars Hollow vuelve a acoger a Melissa McCarthy, Scott Patterson, Sean Gunn, Keiko Agena, Jared Padalecki y Milo Ventimiglia. Especial atención al regreso de McCarthy, que tras terminar su etapa como elenco de ‘Las chicas Gilmore’ se ha forjado una brillante carrera en el cine.

Las declaraciones de Lauren Graham a ‘Marielaire’ sobre el acto final del ‘show’ no han hecho más que agitar a la audiencia: “No leí el último episodio hasta pasado mucho tiempo porque estaba muy asustada. Me encantaron las cosas que pasaban durante los tres primeros episodios y, como sentía el peso de lo que pensaría todo el mundo al verlo, pensaba ‘Dios mío, ¿qué va a pasar?’. Para mí fue súper satisfactorio y, además, respondía a preguntas que ni siquiera me había planteado. Fue perfecto, ni siquiera podía haberme imaginado que aquello iba a pasar”.

Más que madre e hija, aquellos que no hayan visto ‘Las chicas Gilmore’ se preguntarán a qué viene tanto revuelo. La clave de su éxito residía, en gran medida, en los esmerados diálogos madre-hija trufados de referencias a la cultura pop y alguna que otra locura del personaje de Lauren Graham. Las siete temporadas trazaban una línea por el camino hacia la madurez de Rory, que recurría a su madre para superar los típicos baches de la adolescencia. La química entre las actrices era palpable y daba impulso a una relación que trascendía al vínculo familiar y tomaba la forma de un trato entre amigas. También salpicaban la serie las cuestiones feministas, el necesitar o no un hombre con el que emparejarse y el deseo de volar libre.

La historia ofrecía además diálogos que ahora un tanto resultan irónicos. “¡Nos vemos cuando Hillary sea presidenta!”, se despedía Lorelai en uno de los episodios. Más de una referencia se hizo a la posibilidad de que Clinton se convirtiera en la primera mujer que gobernase en los Estados Unidos. Otra vez será.

Otro ingrediente importante de la trama era el rechazo de Loreai al universo de la clase alta del que procedía. La tensa relación con sus padres desembocaba en fuertes conflictos y daba tensión dramática a la serie. El personaje de Emily, la abuela, despertaba una sensación de amor-odio en la audiencia y encarnaba un clasismo anticuado que chocaba con la naturalidad de su hija. Veremos si esta década fuera de las cámaras ha conseguido aflojar el nudo entre ellas.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Danna se presentará en concierto gratuito en MacroFest de Monterrey junto a Mario Bautista y Mau y Ricky

Hace 2 horas

México apareció en el último capítulo de X-Men 97

Hace 2 horas

Eugenio Derbez muestra el lado bueno de México en serie Acapulco

Hace 2 horas

Taylor Swift también rompe récords vendiendo discos en vinilo

Hace 2 horas

Abogados de Tupac amenazan con denunciar a Drake por usar la voz del rapero, creada con IA

Hace 3 horas

Christian Nodal cantará en concierto de aniversario de Andrea Bocelli; ¡es el único mexicano invitado!

Hace 3 horas

¿Indirecta para Peso Pluma? Nicki Nicole lanza su nueva canción Ojos verdes

Hace 3 horas

Machine Gun Kelly asegura que Taylor Swift ‘es una santa’

Hace 4 horas

Muere Memo Rosales, productor de Sale el Sol, a los 51 años

Hace 4 horas

Danna reacciona a las críticas tras elegir a España sobre México

Hace 5 horas

Releva Olga Breeskin a Carmen Salinas; se suma a Aventurera

Hace 7 horas

Premiará Latin Grammy a los corridos tumbados; suman nueva categoría