Tags: smartwatch galaxy gear, samsung, saltillo, reloj inteligente, photos, méxico, imágenes, galaxy note 3, fotos, fotografías, coahuila



Ciudad de México.- El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó hoy en el marco de la IFA, en Berlín, el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente, adelantándose al iWatch de su rival Apple. Fuente: publimetro.com.mx

El dispositivo, que se lanzará el 25 de septiembre en 149 países, permite hacer y recibir llamadas por control de voz, recibir notificaciones y cuenta con una cámara en la correa, desveló la empresa en un espectacular acto.

El Galaxy Gear cuenta con una pantalla táctil curva para adaptarse a la muñeca, pero rígida -frente a las especulaciones de que la coreana presentaría la primera pantalla flexible del mundo-, con un tamaño de 2.5 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 x 320 píxeles. Tendrá además funciones como Memographer, para capturar imágenes.

Galaxy Note 3

La espectacular presentación de Samsung, con miles de invitados y periodistas colgando fotografías y comentarios en Twitter y Facebook en tiempo real, sirvió asimismo para presentar la "phablet" Galaxy Note III -un híbrido entre teléfono y tableta- y la nueva tableta tab 10.1.

El Galaxy Note III, que funciona con tecnología LTE -una importante evolución con respecto al protocolo 3G-, tiente una pantalla algo mayor que sus predecesores, de unas 5.6 pulgadas y una resolución (1920 por 1080 full HD), además de una cámara de 13 megapíxeles.

Presentó nuevas funciones como Air Command, que se utiliza con la S Pen; Scarpbook y Multiwindow, que habilita dos ventanas para la misma app.