Saltillo, Coah.- Un 70% de las empresas ubicadas en la Región Sureste de Coahuila interrumpirán su actividad normal a partir de este viernes para dar vacaciones al personal y realizar labores de mantenimiento en las plantas, y regresar a sus operaciones normales el dos de enero.

El presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), Jaime Guerra Pérez, señaló “este viernes prácticamente completamos el 70% de las empresas que interrumpen sus actividades para dar mantenimiento y descanso a sus trabajadores, obviamente ya se cumplieron la parte de los aguinaldos al 100% y lo único que resta es preparar las cosas para un buen arranque en enero”.

Guerra Pérez señaló que el 2012 será también un año de mucho empleo y de crecimiento importante en el estado, por ello, añadió que esta semana en que interrumpen actividades las empresas es para preparar las cosas para tener un buen 2012.

En el caso de las empresas que continuarán trabajando comentó que al final hay plantas que por la demanda de sus productos no pueden dejar de trabajar; asimismo, están las que dejan a las cuadrillas de mantenimiento y técnicos para atender la maquinaria, herramentales y dispositivos que requieren para las operaciones diarias.

Aunque no especificó el número de trabajadores que estarán de vacaciones, dijo que el 95% de las industrias reiniciarán operaciones el dos de enero de 2012; asimismo, el próximo año lo iniciarán con revisiones salariales y contractuales donde se tomará como base el incremento a los salarios mínimos.

DESPLOME

70% de las empresas de la Región Sureste suspenderán actividades por vacaciones y mantenimiento a partir de hoy.

100% de las empresas de la región cumplieron con la obligación de entregar aguinaldo a sus trabajadores.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios