×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Torreón]

Frente frío provoca inundaciones en Torreón

Luis Durón

Algunos de los sectores más afectados fueron evacuados por Fuerza Coahuila y Sedena.

Imprimir
Frente frío provoca inundaciones en Torreón
Torreón, Coahuila.- La llegada del frente frío número 4 dejó inundaciones en la Región Laguna y bajas temperaturas en la Región Sureste de Coahuila. De acuerdo con el informe de la subsecretaría de Protección Civil estatal, en Torreón se registraron hasta 35 milímetros de lluvia en menos de dos horas y en Saltillo la temperatura descendió hasta los 10 grados centígrados.

El titular de la dependencia, Francisco Martínez Ávalos, informó que la fuerte lluvia que se registró en La Laguna ocasionó que se activara el plan de emergencia DN-III E, para que personal de Fuerza Coahuila y de la Sedena realizaran labores de rescate en tres colonias de Torreón, donde se ubicó la zona más afectada.

El funcionario señaló que esta lluvia es consecuencia de la llegada del frente frío número 4, el cual dejará más lluvias para las regiones Laguna y Centro y provocará un descenso en la temperatura en la Región Sureste.

“Estaremos al pendiente de los pronósticos de las próximas horas que emita la Conagua y se realizarán recorridos en las zonas de riesgo para evacuar en caso que sea necesario a las personas más vulnerables”

En la colonia Victoria, el agua subió aproximadamente 2 metros en la calle Escuadrón 201, donde los cuerpos de rescate recorrieron las calles inundadas para atender la situación.
TAGS RELACIONADOS:
  • conagua
  • clima
Imprimir
te puede interesar
[Eventos]
hace 11 horas
[Negocios]
hace cerca de 11 horas
[Comercios]
hace 11 horas
similares