Tags: inseguridad en monclova, extorsión, extorsion
Monclova, Coah.-La Fiscalía General del Estado rescató ayer a otra víctima de extorsión antes que su familia pagara un cuantioso rescate por el supuesto secuestro del muchacho.
Los extorsionadores engañaron al joven y le ordenaron ocultarse un motel en la Zona Centro, pero agentes de la Policía Investigadora que recibieron oportunamente
el reporte lo localizaron y entregaron a sus familiares, informó el comandante Juan Fidencio Romo Rosales, quien realizó las indagatorias.
El jefe policiaco indicó que René González Martínez, de 18 años de edad y quien vive en la colonia El Pueblo, salió de su casa a las 11:00 horas de ayer por órdenes telefónicas de los delincuentes que lo tenían amenazado de muerte, y se desconocía su paradero.
Tras la denuncia de sus familiares, los agentes de la Fiscalía lograron ubicarlo a las tres de la tarde de ayer en un conocido motel ubicado en la calle Jesús Silva con Privada Cuauhtémoc de la Zona Centro, agregó Romo.
González Martínez narró a los agentes que recibió una llamada telefónica de unos sujetos quienes se identificaron como una banda del crimen organizado y lo amenazaron
muerte; le dijeron también que si no obedecía matarían también a sus familiares.
Explicó el joven que le exigieron 250 mil pesos como rescate, le pidieron que abandonara su domicilio y se dirigiera al hotel más cercano, en donde debía hospedarse para esperar más instrucciones.
Los familiares del joven, alarmados porque no lo encontraban y su teléfono celular permanecía permanentemente ocupado (por órdenes de los delincuentes que le dijeron que no colgara y que esperara en la línea) denunciaron la desaparición de René a la Policía y la Fiscalía inició una pronta investigación y su rápida localización.
| Comparte ese artículo: |
|



