×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Indonesia]

Furia por cafe Nazi con fotos de Hitler

Agencias

Alemania va a protestar oficialmente contra Indonesia por que hay un café con tema nazi

Imprimir
Ciudad de México.- Alemania va a protestar oficialmente contra Indonesia por que hay un café con tema nazi en aquel país con fotos gigantescas de Hitler, Swastikas y meseros en uniformes de la SS. Fuente: elvocerodigital.com

El SoldatenKaffe (café del soldado), en la ciudad de Bandung, lleva ese nombre por un lugar en la ocupada París que agarraron los nazis para juntarse durante la Segunda Guerra Mundial.

El dueño Henry Mulyana -quien espera abrir otro café igual en Bali- dijo que él no estaba sorprendido de que le dijeran que era un mal tipo (por no decirle mas feo).

Pero agregó: No idolatro a Adolfo Hitler, simplemente me encanta la parafernalia de los soldados.

Mulyana insiste en que su café es popular entre los europeos -incluyendo alemanes - con uno que incluso se sacó una foto para su página de facebook vistiendo una camiseta roja con una swastika.

En Alemania, el despliegue de tan solo un artículo de la era nazi puede resultar en un encarcelamiento de hasta seis meses.

Oficiales en Berlín se dice que están preparando una queja oficial del gobierno después de que grupos judíos han estallado en ira.

El Rabí Abraham Cooper, de la organización con base en Los Ángeles de Simon Wiesental Centre, expresó su furia y disgusto.

Dijo: Esperamos que todas las medidas apropiadas sean tomadas para cerrar este negocio celebrando una ideología genocida que en su centro denigra a la gente de color y a todos los no arios.

Oficiales en Banjungo están demandando una reunión con el dueño del café Mulyana.

El oficial mayor Ayi Vivananda dijo: no permitiremos a nadie que ande incitando el odio racial (aquí en México el Bisogno podría tomar nota).

Pero los clientes en el café no se conmueven ante el furor.

Empleados de la compañía minera Arya Setya, quienes cena ahí con su novia, dijo : vivimos en Indonesia - y los indonesios no fueron torturados en el holocausto, así es que no nos importa.

Es curioso, como dato cultural, que precisamente el mas grande genocida del planeta sea de Indonesia, Suharto, quien asesinó en unos cuantos meses a mas de 700,000 personas.




TAGS RELACIONADOS:
  • soldatenkaffe
  • saltillo
  • nazi
  • indonesia
  • henry mulyana
  • bandung
  • alemania
Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace 16 horas
[Estados Unidos]
hace 1 hora
[Bsquetbol]
hace 16 horas
similares