REVISTA SALTILLO | Lo usó Ava Gardner en sus abrigos, Elizabeth Taylor en sus vestidos y Lauren Bacall en sus bolsas. Se trata del llamativo “animal print”, que cíclicamente regresa a la moda y parece gustar mucho a las latinas.

» LAS REGLAS -Si no quiere exagerar, use un accesorio estampado sobre un look oscuro. Los más deseados: leopardo, jaguar y todas las serpientes. / En caso de duda, combínelo con negro o blanco. Si es vanguardista, coordine con azules y verdes. / Escoja un solo motivo y tono de “animal print”. Sólo si es una diva del espectáculo, vístase de pies a cabeza con este estampado.

» COMPLEMENTOS IDEALES -Bolsas grandes y tipo cartera.
-Sombreros estilo retro.
-Bufandas, estolas y foulards.
-Zapatos, botas y botines.
-Medias y mallones (muy peligrosos).
-Joyería fina.
Hoy, regresa en su versión sintética por la conciencia ecológica y el respeto a los animales.

Cada temporada la fauna cambia. En este Invierno, el leopardo y todas las serpientes, especialmente el pitón, se encuentran entre los motivos más codiciados, dejando un poco de lado la cebra y la textura de dálmata, populares en otras temporadas. Se trata de recrear, con fantasía, las suaves texturas de gamuza y pelo en toda clase de prendas, como vestidos, abrigos, bolsas, botas y pulseras.

Roberto Cavalli, el mago de esta tendencia desde hace años, asegura que siempre es posible utilizar algo con este estampado.

“Se trata de adecuarlo al tipo de mujer. Las más clásicas pueden llevarlo en un accesorio y combinarlo con negro, mientras que las más libres y desinhibidas apuestan por el total look”, asevera.

Los dos polos son la elegante Audrey Hepburn, quien usaba leopardo en bolsa o zapatos, y la voluptuosa Sophia Loren, amante de los grandes abrigos de lince con accesorios a juego.

Las bufandas, los pañuelos o las pashminas no sólo sirven como accesorio, también pueden ser el gran toque que aporte estilo a un atuendo serio y aburrido.

Para un look un tanto más formal, elija el clásico “animal print” en tejidos con brillo, por ejemplo, en un vestido de seda o raso. Si va con jeans, puede escoger una blusa de algodón, un foulard con este motivo en azul, rosa o turquesa o unas ballerinas.