Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 19 de abril de 2024 Cultiva Talía Barredo un gran jardín familiar; inaugura exposición Tele Zócalo Matutino / 19 de abril de 2024 Admite Peña Nieto transferencias por $26 millones; vía empresas familiares Reconocen a fotoperiodista venezolano por fotografía tomada en Piedras Negras

Zócalo

|

|

Información

Gaggy Gagsworthy, el primer ayudante del Joker que fue eliminado por siniestro

Por Agencias

Publicado el martes, 30 de agosto del 2016 a las 00:35


Antes de la aparición de la atractiva Harley Quinn, Gaggy fue el inseparable compañero del Joker

Cinepapaya | Ciudad de México.- Antes de la aparición de la atractiva Harley Quinn, Gaggy fue el inseparable compañero del Joker, pero su maldad excedió los límites de la época y tuvo que ser apartado de DC.

Al igual que en cualquier otro sector, los cómics también están sujetos a las modas, ya sean propias o socioculturales del momento. Una de estas tuvo lugar en los años 60, cuando la gran mayoría de superhéroes se convirtieron en mentores y se vieron rodeados de sus ayudantes o sidekicks. Por ejemplo, Batman tuvo a Robin, Aquaman a Aqualad y Flash a Kid Flash, solo por citar a algunos de ellos. Pero -¿qué hacer con el Joker?

El príncipe payaso del crimen siempre ha sido tan famoso como los superhéroes. Así que en 1966, Robert Kanigher y Sheldon Moldoff fueron los encargados de ilustrar y escribir el cómic #186 de Batman, y pensaron que sería una buena idea darle al Joker un ayudante también. Pero, obviamente, para semejante criminal no podían poner a un inocente adolescente a su lado, pues sería algo perturbador. Por lo que pensaron en otra opción que, a decir verdad, no sabemos si fue tan buena como ellos pensaron.

Para la ocasión, Kanigher y Moldoff, idearon el personaje de Gaggy Gagsworthy. Este era un enano malabarista de circo. Se podría decir que era el mejor en su trabajo, pero fue relegado a payaso y pasó a formar parte de la feria de fenómenos tan pronto como el circo contratara a la familia Grayson. Sí, la misma de la que procedía Dick Greyson, el primer Robin de Batman. Esto no hizo más que iniciar la espiral de resentimiento y odio que comenzó a generar Gaggy por la gente “€œnormal”€.

Foto: Salud 180

Es así que el Joker visita la feria en la que Gaggy trabajaba y supo reconocer en aquel resentimiento y odio, al ayudante perfecto, por lo que ambos personajes se unieron para iniciar su nueva sociedad criminal. Juntos combaten muchas batallas contra Batman y Robin y finalmente son encarcelados por estos, pero el Joker logra escapar dejando atrás a Gaggy. Así que, sintiéndose abandonado por todos, el enano de la feria se transforma en un ser todavía más desquiciado.

Foto: Salud 180

Muchos pensaban que ese fue el final que DC le dio al pobre Gaggy, pues la verdad es que resultaba un personaje demasiado incómodo para la época. Su violencia y maldad contrastaban con una fase más ligera por la que estaba pasando el mundo de los cómics. Pero fue otra moda del momento la que terminó de sentenciar a este personaje, pues Gaggy se parecía demasiado a Chucky, el muñeco diabólico y esto causaba muchas pesadillas entre los lectores más jóvenes.

Foto: Salud 180

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Gaggy regresó a los cómics cuando los creadores de Harley Quinn decidieron darle un papel en la historia de esta simpática villana y con la que el lector conectó más fácilmente. Así que cuando Gaggy se entera de la nueva ayudante del Joker, no lo piensa dos veces e intenta matarla por suplantar su lugar. Esa fue la última gran historia de este pequeño villano que, de tanto en tanto, ha regresado al cómic de forma episódica. -¿Llegaremos a ver a este diabólico personaje en las películas?

Foto: Salud 180

/rd/

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en