Liliana García | |Saltillo, Coah.- Se ha destacado como actriz y conductora. Su talento, simpatía y belleza son natos en esta tapatía, pero ni todos sus atributos la han librado de la maldición de la “novia fugitiva”; ella es Galilea Montijo.

La vida de esta conductora ha estado siempre en el ojo del huracán debido a las diversas relaciones sentimentales que ha sostenido. Empresarios, futbolistas, obreros, bailarines, médicos y ahora hasta un político, forman parte del historial amoroso de “Gali”.

Realmente no se sabe cuál es la razón exacta por la que la Montijo ha roto sus compromisos de matrimonio en 4 ocasiones. Lo cierto es que en el medio de las “revistas del corazón” ya es nombrada como la “novia fugitiva” por la inestabilidad mostrada con sus prometidos.

En 2001 Roger Torres ya creía tener el amor de Galilea en sus manos. El empresario venezolano le entregó el anillo de compromiso a la oriunda de Jalisco, y aunque todo pintaba perfecto, la pareja decidió terminar.

Después vino el futbolista Cuauhtémoc Blanco y la joyita le llegó a la actriz en 2003, los planes iban perfectos y la pareja ya hasta había probado la experiencia de vivir juntos, sin embargo y debido a las infidelidades del jugador con la actriz Rosanna Nájera, la relación se vino abajo.

Los altibajos en la vida amorosa de la conductora se hacían notar, para entonces ya eran dos las sortijas que Montijo guardaba en el baúl de los recuerdos.

Bien dicen que cualquier trabajo es digno, y esto lo defendió con uñas y dientes Galilea, pues en el año 2007 en Miami, la morena conoció a Gilberto Sobrero, un cubano de oficio obrero que fue duramente criticado por su trabajo.

“Sí me molesta la forma en que se expresan; sobre todo los que tienen un micrófono y que tienen la oportunidad de hablar, de hacer y deshacer”, mencionó en su momento ante las críticas.

Por razones no muy bien definidas al respecto, Galilea y Sobrero terminaron.

Dentro de la producción del programa “Hoy” Montijo encontró a quien se postulaba como el hombre indicado: Jorge Krasovsky. Después de algunos meses de noviazgo, en 2010 ante la presencia de amigos y hasta la gobernadora de Yucatán, el cirujano le entregó el anillo a Galilea; la boda ya se veía venir. Pero sin decir agua va, y luego de varios rumores como infidelidades y fuertes pleitos entre ambos, la relación se terminó.

‘QUITAMARIDOS’

Diversos medios publicaron en sus columnas que Galilea Montijo se interponía entre el matrimonio del político Fernando Reina y su esposa, esto por los constantes encuentros que tenían la conductora y el funcionario de Guerrero, y aunque el padre de Fernando en entrevista con TvNotas negó el vínculo amoroso, “Gali” habló de la relación pura que llevaba con Reina, durante la emisión del programa en el que participa.

Incluso en su Twitter dijo: “A ustedes que me quieren les cuento que sí estoy muy feliz sentimentalmente, sin hacerle daño a nadie, sin esconderme porque no estoy haciendo nada malo, y sé que vendrán muchas historias, pero los involucrados sabemos la verdad y mi alma está en paz”.

SIEMPRE SOLTERA

Luis Suárez, conocido como “El Esotérico de las Estrellas”, opinó al respecto del tema, y dijo que por no devolver las argollas de compromiso, a Galilea pudo haberle caído la mala suerte, lo que la condenaría a quedarse soltera para
siempre.