Tags: saltillo, rihana, kylie minogue, grammy, coldplay, brit awards, adele


México, DF.- Adele no se cansa de recibir galardones, y anoche sumó dos más, esta vez en su propio país.

La británica, de 23 años, triunfó en dos de las tres categorías a las que estuvo nominada en la edición 32 de los BRIT Awards, quizás la premiación musical más importante tras el Grammy, y se llevó las estatuillas al Disco Británico del año, por 21, y como Solista Femenina, pero hizo un gesto obsceno cuando el actor James Corden, conductor de la gala, interrumpió su discurso de aceptación, pues recibió instrucciones de que ya debía presentar a Blur.

Como a Adele no le pareció, respondió alzando su dedo medio en un gesto obsceno. Después dijo que el gesto no iba dirigido a los fans presentes en la cita, sino a los ejecutivos y organizadores.

“Perdónenme si ofendí a alguien, pero los jefes me ofendieron a mí”, comentó. “Gracias a todos y gracias a mis fans. No quiero que piensen que los insultaba a ellos”.

OTROS GANADORES

Al pelirrojo cantautor Ed Sheeran le cupo el honor de igualar a Adele en cuanto a trofeos, pues se impuso como Artista Nuevo Británico y Solista Masculino, y sorprendió al dejar atrás en las votaciones del público a figuras como Jessie J y Noel Gallagher, respectivamente.

Otros destacados, en The O2 Arena, en Londres, fueron Coldplay (Grupo Británico), Bruno Mars (Artista Internacional Masculino), Rihanna (Artista Internacional Femenina), Foo Fighters (Grupo Internacional) y Lana Del Re y (Artista Nuevo Internacional), todos ellos con un premio cada uno. Además, Blur obtuvo un galardón por su Contribución Destacada a la Música.

La única categoría en que no ganó Adele fue la de Sencillo Británico, donde se recompensó a “What Makes You Beautiful”, del grupo juvenil One Direction. La múltiple ganadora del Grammy no participaba con el éxito “Rolling in the Deep”, sino con “Someone Like You”.

Por si fuera poco, Paul Epworth, quien obtuvo cuatro Grammy hace unos días como productor de la cantante, y quien ha trabajado también con Foster the People, Florence and the Machine y Friendly Fires, se coronó como Productor Británico.

En la alfombra roja acapararon flashes famosos como Kylie Minogue, Will.i.am, Rihanna, Tinie Tempah, Blur, Dizzee Rascal, Jessie J, Pixie Lott, Noel Gallagher, Adele, Florence Welch y Anna Calvi.

La ceremonia tuvo tributos a las estrellas difuntas Amy Winehouse y Whitney Houston:

» Solista Británico: Ed Sheeran
» Solista Británica: Adele
» Artista Nuevo Británico: Ed Sheeran
» Grupo Británico: Coldplay
» Sencillo Británico: “What Makes You Beautiful”, de One Direction
» Disco Británico MasterCard: “21”, de Adele
» Artista Internacional Masculino: Bruno Mars
» Artista Internacional Femenina: Rihanna
» Grupo Internacional: Foo Fighters
» Artista Nuevo Internacional: Lana Del Rey
» Contribución Destacada a la Música: Blur
» Productor Británico: Paul Epworth