×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Viral]

Ganó 559 mdd y pierde $14 mil por día

Redacción

Los funcionarios de la lotería han argumentado que identificar a los ganadores es crucial para preservar la integridad del juego

Imprimir
Ganó 559 mdd y pierde $14 mil por día
Telemundo | Estados Unidos.- Una mujer de New Hampshire en Estados Unidos que ganó un premio mayor de Powerball por $ 559.7 millones debería poder cobrar las ganancias pronto, mientras un juez decide si la deja en el anonimato.

Un juez en Nashua escuchó el martes los argumentos de los abogados de la mujer que dice que sus intereses de privacidad superan lo que el estado dice que es el derecho del público a saber quién ganó el dinero. El monto ganado fue el octavo en la historia del país.

De acuerdo a la lotería e incluso sus abogados, la mujer cometió un "error". La identificada como Jane Doe (un nombre genérico en estos casos) firmó el boleto después del sorteo del 6 de enero, pero más tarde se enteró por un abogado que podría haber protegido su identidad escribiendo el nombre de un fideicomiso.

Fuera del tribunal, ambas partes parecieron estar de acuerdo en que el dinero podría transferirse en los próximos días a un fideicomiso que la mujer ha establecido: el Fideicomiso Familiar Good Karma de 2018.

Sus abogados afirman que la demora en el pago le costó unos $14,000 por día o unos $500,000 al mes en intereses, y han presentado una moción por separado ante el tribunal para liberar el dinero.

"Este dinero está ahí estancado sin hacer nada por nadie", dijo William Shaheen, uno de los abogados de la mujer. "Es muy importante que canjeemos este boleto y ella siga con su vida".

El Director Ejecutivo de la Lotería de New Hampshire, Charlie McIntyre, dijo que estaba inclinado a cumplir el pedido de la mujer, pero asegurando que era un tema aparte si se revelaba su nombre y dirección. "No queremos estar en una posición que sea adversa con nuestros ganadores de premios. Estos son nuestros clientes ", dijo McIntyre.

Los abogados de la mujer afirman que ya estaba estresada por la perspectiva de tener que salir del anonimato (Ap).
TAGS RELACIONADOS:
  • estados unidos
Imprimir
te puede interesar
[Escuelas]
hace 7 horas
[Softbol]
hace 7 horas
[Volcadura]
hace 7 horas
[Elecciones 2018]
hace 7 horas
[Volcadura]
hace 7 horas
similares