Tags: sector salud, piedras negras, nefrólogo, josé lino montiel, issste, imss, coahuila


Piedras Negras, Coah.- Aunque actualmente el abasto de medicamentos de la Clínica Hospital del ISSSTE, está garantizado en un 90 por ciento, en lo que corresponde a los esquemas de medicamentos básicos, pacientes renales, confían que medicamentos de especialidad como los que requieren, sean surtidos de manera local.

De acuerdo al doctor José Lino Montiel, nefrólogo de la unidad, el clorhidrato de savelamer, es un medicamento que resulta muy útil para los pacientes con problemas de insuficiencia renal y la clínica ya está en proceso de conseguirlo.

“Como ése hay otros medicamentos que no se tienen y se está tratando de conseguir, para que los pacientes sean mejor tratados y mejorar su calidad de vida”.

Reconoció que se trata de algunas prescripciones de tercer nivel, por lo que los pacientes tendrían que ser enviados a otras unidades fuera de Piedras Negras, para recibirlos.

“Se ha insistido mucho para tratar de conseguirlos a nivel local, ya que de lo contrario los pacientes tendrían que conseguirlos de manera particular, en el caso del clorhidrato de savelamer que se puede encontrar en farmacias de Estados Unidos y actualmente el ISSSTE está en proceso de conseguirlo” reiteró.