3 lecturas





San Buenaventura, Coah.- Debido a que la delincuencia ha tomado fuerza en el municipio, el director de la Policía Preventiva aseguró “daremos un Grito de Independencia muy seguro” con el refuerzo de elementos policiacos auxiliares.

Rodolfo Riquejo González informó que con el objetivo de garantizar la seguridad a las familias el Día de la Independencia doblarán la seguridad con la colaboración de una cuadrilla más de policías.

Dijo que además de los policías de turno que son 10, se pe-dirá a 6 más que los auxilien con la vigilancia dentro de la Plaza Principal y los alrededores para evitar cualquier tipo de incidentes como el de robo.
Mencionó que los jóvenes son quienes podrían robar entre la multitud debido a la alta de-manda de esta fecha.

Exhortó a lo padres de familia a mantenerse alertas de sus hijos de menor edad, sobre todo los menores de cinco años que pueden irse con cualquier persona debido a su inocencia.

Afortunadamente no se ha presentado ningún caso de ex-travío o robo de algún menor de edad, pero consideró que se tiene que prevenir y como autoridad policiaca hacer un llamado de conciencia a los padres de familia y cuiden a sus hijos.

Así mismo, pidió a la ciudadanía en general cuidar sus pertenencias el Día del Grito de Independencia, las mujeres principalmente con sus bolsos, ya que para los delincuentes es más fácil arrebatarlo y correr para luego esconderse entre la multitud de gente.

Por otra parte, como director de Protección Civil manifestó que estarán pendientes de la quema de pólvora, ya que en años pasados se han incendiado algunos árboles y palmas de la Plaza Principal.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb