×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 días
[Local]

Gasolina sin freno; otra alza

Juan Ramón Garza

Urgen empresarios a que disminuya el IEPS

Imprimir
Gasolina sin freno; otra alza
Durante los primeros días de enero ha aumentado el precio entre 2 y 5 centavos casi a diario.
Monclova, Coah.- En los primeros días del 2018, el precio del litro de la gasolina se ha elevado entre 15 y 16 centavos, “estadísticamente va muy fuerte el incremento”, manifestó el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García, y advirtió que eso podría desencadenar una serie de aumentos en el costo de los productos básicos, el transporte, “en todo”.

El también empresario gasolinero dijo que durante los primeros 11 días de enero el precio de la gasolina ha aumentado en forma diaria entre 2 y 5 centavos, sólo ha habido dos días en que bajó 1 centavo, ante lo que su tendencia este año es a la alza.

En las gasolineras de Monclova el litro de la gasolina de mayor consumo entre la población, que es la Magna, se ubica entre 16.68 y 16.71 pesos, sin embargo, el líder empresarial expuso que no quisiera especular sobre la posibilidad de que su costo llegue a los 17 pesos a corto plazo.

Exigen una solución al Gobierno

“Unos dicen que el precio de la gasolina está aumentando fuertemente por el precio del dólar frente al peso y por el costo del barril de petróleo”, comentó el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

Pero como ciudadanos, dijo, todos sentimos que esto nos está afectando en el bolsillo, ya que no sólo el precio de la gasolina está aumentando, también el del gas L.P.

“Necesitamos que el gobierno Federal disminuya el IEPS en el precio de la gasolina para que su precio baje, pues a como está aumentando no hay sueldo que rinda para enfrentar los gastos mínimos necesarios y eso puede ocasionar un problema social muy grave”, apuntó.
TAGS RELACIONADOS:
  • gasolinazo
Imprimir
te puede interesar
similares