Saltillo, Coah.- Estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con datos del Seguro Social, ratifican a Coahuila en el Primer Lugar Nacional en generación de empleos, con seis mil 577 nuevas fuentes laborales tan sólo en enero.

Y es que el Gobierno del Estado logró que el 41.4 por ciento del total de los empleos que se crearon en México el mes pasado –15 mil 882-, se contabilizaran en Coahuila, estableció el Secretario de Fomento Económico, Marcos Durán Flores.

La cifra significa que entre el mes de enero del 2010 y enero del presente año, se crearon 54 mil 969 nuevas fuentes de trabajo, es decir el 10.9 del crecimiento contra el 5.1 de la media del país.

Indicó que la STyPS con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, con cierre al viernes anterior, destacan que Coahuila terminó enero con seis mil 577 nuevos empleos.

La cifra, que ratifica al Estado en el Primer Lugar en generación de empleos, equivale al 1.2 por ciento del crecimiento nacional contra el 0.1 de la media del país durante el mes de enero 2011, añadió.

Gracias a las políticas públicas en fomento económico y atracción de nuevas inversiones, la administración del Gobernador Jorge Torres López coloca a Coahuila en el liderazgo nacional en empleo, lo que se traduce en ingresos seguros y mejor calidad de vida para las familias coahuilenses.

Mientras que Coahuila cerró enero con seis mil 577 nuevas fuentes de trabajo, Nuevo León alcanzó el segundo lugar, con seis mil 464 y Chihuahua el tercer sitio con cuatro mil 540, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y del IMSS.

En diciembre del 2005 se tenían registrados 505 mil 816 empleos y al último día de enero de 2011 se contabilizaron 561 mil 127.