Aunque la reunión se llevó a cabo con total hermetismo, trascendió que acudieron a la misma, representantes de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración e instancias municipales como el DIF y Desarrollo Social.
El objetivo de la reunión fue el de lograr acuerdos entre los tres niveles de gobierno para concretar apoyos a la casa del migrante en materia tanto de suministros, como de adecuaciones en cuanto a la seguridad de este lugar.
Según asistentes a esta reunión, la casa del migrante solicitó apoyo para poder atender mejor el alto número de migrantes que arriban a esta frontera, así como para realizar algunas adecuaciones a ésta con la colocación de cámaras de seguridad, cercas, y otros cambios para mejorar la seguridad del lugar.
Es sabido que desde hace algunos meses la casa del migrante enfrenta algunos problemas para atender la cantidad de migrantes y repatriados que siguen aumentando en esta frontera.
| Comparte ese artículo: |
|



