El portavoz adjunto del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Matt Chandler, sostuvo que las nuevas acciones de política migratoria son las responsables de la “drástica caída de los cruces ilegales” a Estados Unidos en los últimos años.
“Estamos atacando a los empleadores que contratan la mano de obra ilegal, el decomiso de bienes ilícitos están a la alza, las deportaciones de extranjeros criminales son un récord, la Patrulla Fronteriza tiene más personal que nunca y la frontera suroeste es más segura que nunca”, señaló.
Las declaraciones de Chandler se dieron después de que el Centro Hispano Pew indicó en un reporte que el flujo de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos se redujo 30 por ciento en dos años, al pasar de 12 millones en 2007 a 11.1 millones en 2009.
El Centro Pew señaló que el descenso de la población indocumentada en Estados Unidos, que empezó a registrarse a mediados de la década, tiene lugar en medio de “cambios mayores” en la aplicación de la política migratoria y de un periodo de recesión de la economía estadunidense.
El Departamento de Seguridad Interna destacó además el despliegue de mil 200 elementos de la Guardia Nacional a la frontera y el nuevo presupuesto de 600 millones de dólares para reforzar con personal, tecnología e infraestructura la frontera con México.
Sin embargo, sostuvo que la administración Obama sigue comprometida a trabajar con el Congreso para lograr la aprobación de una reforma migratoria integral que cuente con apoyo bipartidista.
| Comparte ese artículo: |
|



