Tags: sergio reséndiz boon, noticias, gobierno, fechas, febrero, eventos, constitución, conmemoración, coahuila, cívicos, ceremonias, celebración, bandera, aniversario


Saltillo, Coah.- Como parte de las actividades para conmemorar los Centenarios luctuosos de Don Francisco I. Madero, del Ejército Constitucionalista y del Plan de Guadalupe, el gobierno del estado organiza una serie de actividades a fin de fomentar los valores cívicos y el respeto a los hombres que nos dieron patria.

Sergio Reséndiz Boone, director de Promoción Cívica del Estado, informó que para ello, el sábado 9 de febrero, autoridades civiles y militares presidirán la ceremonia para conmemorar el Centenario de la Marcha de la Libertad, evento que se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas, ante el monumento ecuestre al Mártir de la Democracia, localizado en Calzada Madero y Periférico Echeverría.

Para el lunes 18 del mes en curso, se tiene programada, en coordinación con el colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y Asociaciones Liberales, una ceremonia para recordar el Centenario de la Decena Trágica y Centenario Luctuoso de Gustavo Madero González, acto que se verificara a las 17:30 horas en la Plaza de Armas.

De igual manera, el 22 de febrero a las 10 horas, se realizará la ceremonia para conmemorar el Centenario Luctuoso de Francisco I. Madero ante el monumento ecuestre que se localiza en la Calzada Madero y Periférico Echeverría.

Reséndiz Boone agregó que para el viernes 22 de febrero, en coordinación con el Patronato del Museo “La Angostura”, a partir de las 17:30 horas se recordará en la Plaza de Armas el 166 aniversario de la Batalla de la Angostura.

El domingo 24 del mismo mes, se celebrará el Día de la Bandera, acto que se realizará a las 10 horas en la Plaza de Armas y donde se abanderará a instituciones educativas, culturales y militares.

Los actos cívicos del mes de febrero, culminarán con el evento para celebrar el 149 Aniversario del Decreto del Presidente Juárez, por el que Coahuila reasume su carácter de Estado Independiente, Libre y Soberano, separándose de Nuevo León. La ceremonia será en la Plaza de Armas a las 17:30 horas, dijo finalmente el director de Promoción Cívica.