×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Medio Ambiente

Gobiernos federal y de Coahuila inician acciones de reforestación

Notimex

Los gobiernos federal y de Coahuila dieron hoy el banderazo de salida a acciones contundentes en pro del medio ambiente

Imprimir
Rafael Pacchiano y Rubén Moreira dieron inicio a los trabajos de reforestación del Río Sabinas. Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Los gobiernos federal y de Coahuila dieron hoy el banderazo de salida a acciones contundentes en pro del medio ambiente en la entidad, que incluyen reforestación y entregan recursos del programa Empleo Temporal.

En el evento, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, destacó el trabajo coordinado que desarrollan con el Gobierno de Coahuila, y de la especial atención del presidente Enrique Peña Nieto al estado.

El funcionario federal, en compañía del gobernador Rubén Moreira Valdez, dieron inicio también a los trabajos de reforestación del Río Sabinas, donde se sembrarán un total de mil 800 sabinos y cinco mil mezquites.

También hicieron la entrega simbólica de cheques del programa de Empleo Temporal para miembros de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa de los ejidos Guadalupe Victoria, Nuncio, Morelos; también de la Comunidad de los Negros Mascogos, Nuncio y Huachichil.

Estos Comités se encargan de ser vigilantes de que no se realicen actos que vayan en contra del medio ambiente.

En Coahuila se ejercen 10 millones de pesos, de los cuales ya se ejecutaron la mitad de esos recursos por medio de 17 comités en todo el estado en 27 comunidades rurales, participan 200 personas, 110 hombres y 90 mujeres, cubriendo la atención de 205 mil hectáreas en las regiones Carbonífera, Desierto, Laguna y Sureste.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Contar con todas las autoridades del medio ambiente acá, es muestra del compromiso de nuestro Presidente con Coahuila, hoy sin duda es un día muy importante con la llegada de obras decididas al estado”, enfatizó.

El gobernador hizo una mención especial al Ejército Mexicano en los programas de reforestación, ya que cuentan con una cantidad de árboles muy importante en el 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera.

El mandatario local estuvo acompañado además del secretario del Medio Ambiente, por el Procurador Federal del Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, el Director General de Conafor, Jorge Rascala Pérez, así como Roberto Ramírez de la Parra, Director General de Conagua.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares