×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Saltillo]

Golpean en primaria a niña con discapacidad

Yadira Leos

Compañeros grabaron el momento de la agresión.

Imprimir
Golpean en primaria a niña con discapacidad
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- En tan sólo un día fueron reportados dos casos de violencia dentro de planteles educativos: en la primaria Ramón Garza de la Rosa un estudiante golpeó a una niña con discapacidad visual, mientras que en el jardín de niños contiguo, un menor encajó un tenedor en las partes íntimas de un compañero. La Secretaría de Educación investiga a docentes para deslindar responsabilidades.

En la escuela Ramón Garza de la Rosa, ubicada en el fraccionamiento La Fragua, un alumno de sexto dio puñetazos a una compañera dentro del salón de clases mientras la maestra estaba fuera del salón.

Aparte del acto de violencia que presentó, también existe abuso de autoridad por parte de la maestra y directora, quienes además de evidenciar la denuncia reclamaron a la jovencita que grabó el video.

Reportan casos de violencia en planteles

Dos casos de violencia en planteles educativos se reportaron el día ayer, en una primaria y en un jardín de niños, en ambos casos se involucraba a menores.

En el caso de la escuela Ramón Garza de la Rosa, en el fraccionamiento La Fragua, un alumno de sexto golpeó a puñetazos a una compañera.

En este caso, el departamento jurídico de la Sedu acudió la mañana de ayer a fin de aplicar el protocolo para el seguimiento y atención del acoso escolar. Además se platicó con los padres de familia para brindarles atención sicológica y emocional.

“A la maestra y directivos se les va a investigar el porqué estaba solo el grupo; afortunadamente no pasó a mayores, pero son cosas que se pueden evitar”, dijo Enrique Flores Ruiz, coordinador jurídico.

El otro caso denunciado es en el jardín de niños Ana Margarita Gil del Bosque; madres de familia explicaron que en segundo grado hay un niño muy agresivo y golpea a sus compañeros.

“El otro día el niño golpeó a otro en el labio y a otro le picó con un tenedor sus partes íntimas, ya le dijimos a la directora, pero como la mamá del niño agresor es su amiga nos dijo que tenía otras prioridades”, dijo una madre.

La indignación de los padres es por la ineptitud y la privacidad con la que quieren tratar las situaciones en las escuelas.


TAGS RELACIONADOS:
  • sedu
  • denuncia
Imprimir
te puede interesar
similares