×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Local]

‘Grabamos sólo lo bueno’proyectar

Aníbal Díaz

Conductor del programa ‘Gringo en México’ recorre las instalaciones del parque

Imprimir
Robert Alexander llegó al Xochipilli a las 9:30 de la mañana.
Monclova Coah.- Después de 196 programas transmitidos a lo largo de poco más de tres años al aire, pareciera que a Robert Alexander, el conductor de ‘Gringo en México’, ya no hay nada que lo pudiera asombrar.

Sin embargo, durante su visita ayer por la mañana a la ciudad de Monclova quedó estupefacto con la limpieza impecable y las áreas verdes del parque Xochipilli 1, el primer punto en su recorrido por nuestra ciudad. La capital del acero fue el último destino programado durante su visita a Coahuila, y la emisión grabada ayer será transmitida durante el mes de noviembre.

Alexander, un ingeniero de suelo que en 2007 se convirtió en conductor de televisión, fue recibido en las instalaciones del centro recreativo por Juan Latapí Ortega, coordinador general de la fundación Pape.

El programa ‘Gringo en México’, conocido principalmente por los telespectadores de Unicable y Univisión, se ha convertido en un portal que muestra una imagen diferente del país, tan dañada en el extranjero por la situación actual de inseguridad y conflictos relacionados con la inmigración a Estados Unidos.

“Nosotros tratamos de bueno’proyectar lo bueno y ‘lo feo’ no lo grabamos”, comentó Alexander para Zócalo de Monclova. “Lo que queremos es proyectar lo más bonito de cada lugar, tener buenos recuerdos de todo. Nos dedicamos al puro turismo, a la gastronomía, no metemos nada político”.

A su llegada al parque, el norteamericano grabó la entrada de su programa frente al acceso principal ante la mirada de los primeros y curiosos visitantes del lugar.

Posteriormente, repitió la grabación de la introducción de la emisión frente a la famosa fuente de la deidad que da su nombre al centro recreativo.

Martha Moreno de Moreno, una vecina de la colonia los Bosques, aprovechó una breve pausa en la visita del pintoresco visitante para solicitarle una tradicional fotografía del recuerdo.

“Yo sí he visto su programa, está bonito, está padre”, comentó la mujer, quien llevó a pasear a su pequeña hija Victoria Moreno Moreno.

Alexander siguió su jornada para entrevistar a Latapí, quien le dio algunos datos generales del parque, para posteriormente realizar un fugaz recorrido final.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Consulado de Guatemala]
hace 19 horas
[Internacional]
hace cerca de 23 horas
[Arte]
hace 19 horas
[Choque]
hace 19 horas
similares