Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Está preparado México ante ley antiinmigrante Presentará Norma Treviño gran plataforma electoral Buscan 75 alumnos ser alcalde por un día Recolectan 10 mil llantas en beneficio del ambiente Traficante intenta huir con 5 indocumentados

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Graduaciones deben ser austeras

Por Enrique González Correa

Publicado el martes, 31 de mayo del 2011 a las 14:00


Exhortan a evitar gastos excesivos y a no condicionar entrega de documentos

Acuña, Coah.- “Por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, los maestros de las instituciones educativas de los diversos niveles están obligados a realizar fiestas de fin de cursos austeras para no afectar la economía de los padres de familia”, reveló el subdirector de los Servicios Educativos de la región Norte de Coahuila, Héctor Rojas Villalobos.

Explicó que ante el reclamo de los padres de familia del bajo poder adquisitivo por la crisis que se vive en el país, se advirtió a los inspectores y directores de los planteles educativos a no caer en excesos en las graduaciones de los alumnos que egresan de su instrucción educativa a principios de julio.

Para lo cual, dijo que las indicaciones son que los niños que egresan de su instrucción primaria y secundaria en la fiesta de graduación acudan con el uniforme escolar y que no se exija a tener que hacer gastos onerosos para participar en un festival de cierre de actividades escolares.

Expresó que los maestros deben de evitar hasta donde sea posible los gastos que los padres tienen que hacer por los festejos en el cierre del periodo escolar 2010- 2011, pues habría incluso sanciones para quienes obligen a gastos innecesarios o retengan documentos por falta de pago de alguna cuota u otro concepto, pues la educación es enteramente gratuita.

Dijo que si bien hasta el momento no existe ninguna denuncia por escrito sobre la obligación por parte de los maestros y exigencias a través de amenazas de reprobarlos o retenerles documentación, lo que sí se puede señalar es que los reclamos de los padres de familia en su mayoría han sido de manera verbal.

Ante esta situación, explicó que las indicaciones es evitar el mayor número de gastos y que las ceremonias sean las más sencillas.

Hizo un llamado a los padres de familia para que cuando consideren que existen excesos en gastos, las denuncias se presenten por escrito, a fin de poder actuar en consecuencia contra el maestro que incurra en violar las disposiciones de la Secretaría de Educación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña