Acuña, Coah.- Un verdadero éxito resultó ser la visoría que organizó el Club Truenos de Acuña en busca de talento acuñense que pueda integrarse a la escuela del Santos Laguna, actual campeón de la ahora llamada Liga MX.

El buscador de talentos del conjunto lagunero, Julio Mendoza, encabezó este evento que tuvo una duración de dos días en los campos Laguna.

Una gran cantidad de jóvenes prospectos acuñenses militantes de las diferentes ligas infantiles y juveniles que hay en esta frontera se dieron cita para mostrar sus cualidades y al final de cuentas fue un buen número de deportistas los que fueron preseleccionados para integrarse a las escuelas del club en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Los preseleccionados deberán de presentarse en la Comarca Lagunera en los próximos días para seguir mostrando sus cualidades y buscar un lugar final dentro de las filiales.

HAY MUCHO MATERIAL AQUÍ EN ACUÑA

En una pequeña entrevista con el buscador de talentos del Santos Laguna, el entrenador Julio Mendoza, reconoció que en Coahuila hay mucho talento entre los jóvenes futbolistas, incluyendo aquí en Ciudad Acuña y es por eso que viene realizando este tipo de visorías en toda la entidad.

Aquí (en Acuña) han sido seleccionados varios jóvenes que deberán de presentarse los próximos días con las escuelas del club allá en Torreón y afirmó que posiblemente este tipo de visorías se realicen con mayor continuidad gracias a la buena relación que se ha logrado formar con el presidente del Club Truenos, José Alvarado Becerra, a quien de paso agradeció por invitarlo de nuevo a esta frontera tras ocho años de no visitar esta “Tierra de la Amistad”.

En aquella ocasión, entre otros futbolistas, se llevó a Sony Guadarrama quien ha militado precisamente con Santos Laguna, Monarcas Morelia, Atlante y actualmente se encuentra con Mérida en la división de ascenso.