×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Ciencia]

Habrá súper luna de sangre azul a fin de mes

Agencias

El próximo 31 de enero podremos ser testigos de una Super Luna de Sangre Azul

Imprimir
Habrá súper luna de sangre azul a fin de mes
Ciudad de México.- El próximo 31 de enero podremos ser testigos de una Super Luna de Sangre Azul, un evento astronómico muy raro, pues la última ocurrió hace más de 150 años, el 31 de marzo de 1866.

Para que este suceso único ocurra se deben dar tres condiciones: primero, la luna de sangre, que es el color que toma la luna cuando sucede un eclipse, producto de que la tierra se sitúe entre la luna y el sol, por lo que la atmósfera terrestre filtra la luz azul y verde de los rayos solares, dejando sólo pasar la roja.

Segundo, la luna azul es muy rara, ya que ocurre cada dos años y medio y se trata de la segunda luna llena en el mismo mes. Y finalmente, será una “super” luna, ya que es cuando estará más cercana a nuestro planeta debido a su órbita elíptica, por lo que se verá un 15% más brillantes y un 30% más grandes que las lunas llenas regulares.

Ya que no en todos los países podrá verse en toda su magnitud (por ejemplo, en el continente americano se verá parcialmente), el portal Telescope Project lo estará transmitiendo en vivo, por lo que no te pierdas este importante fenómeno, ya que no lo volveremos a ver hasta dentro otros 150 años.


TAGS RELACIONADOS:
  • luna azul
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Futbol]
hace 2 horas
[Ayuntamiento]
hace 2 horas
similares