Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avala Senado permiso a AMLO para que 436 militares de EU ingresen a México Tren de mercancías peligrosas se incendia en Canadá mientras circula Presentan exámenes más de 22 mil para entrar a la UAdeC; pasarán solo la mitad Aprueban por mayoría reforma a la Ley de Amnistía en comisiones Arsenal golea al Chelsea y siguen las ilusiones de ganar la Premier League

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Hace de las risas su herramienta para subsistir

Por Armando Montalvo

Publicado el domingo, 23 de julio del 2017 a las 09:02


‘Rebanito’ busca mejorar la vida de su esposa y sus siete hijos.

Ramos Arizpe.- Siete hijos, entre ellos un bebé de meses, son la inspiración del payaso “Rebanito” para hacer reír a grandes y chicos, y de paso promocionar los locales comerciales de una plaza de la colonia Analco, sin ningún tipo de pago, desde temprana hora. Su sueldo es lo que junta de la venta de figuras de globos que él mismo hace.

El animador, quien bajo la pintura y el colorido disfraz se identifica como Rigoberto Martínez Castillo, tiene 20 días de haber llegado a la ciudad procedente de San Pedro de las Colonias, pues, dice, allá la situación económica es muy dura y quedó desempleado.

Silvia, Bryan, Deysi, Alexis, Gabriel, Michel, Juan Pablo y Eduardo, de 17, 15, 8, 7, 5 y 1 año y medio, así como de 9 meses, respectivamente, son los hijos del payasito, quienes habitan junto con sus padres una humilde vivienda de la colonia Valle Poniente, por la que pagan mil 200 pesos mensuales de renta.

“Me las veo duras cada fin de mes para completar la renta. No me alcanzan para nada los mil 200 pesos que ganó en una fábrica de aquí de la ciudad, por eso los sábados y domingos me disfrazo de payaso para ganar unos pesitos más y comprar el mandado, sobre todo pañales y leche”, dijo Rigoberto.

“Rebanito” llega a la Plaza Analco cerca de las 11:30 horas y se retira a las 16:00 horas. En ocasiones alcanza a juntar entre 120 y 160 pesos, y eso gracias a que en San Pedro de las Colonias aprendió a hacer figuras con globos.

El payasito tiene fe en Ramos Arizpe, su nuevo hogar, y con ojos llorosos afirma que trabajará sin descanso para que a su familia no le falte nada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Propone Jaime Bueno recuperar presupuesto para carreteras

Hace 22 horas

Jericó gestionará más recursos para el tratamiento de cáncer en mujeres

Hace 23 horas

Sierra de Zapalinamé: tesoro de Saltillo, cuidémosla: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Dan golpe millonario al narcotráfico en Coahuila

Hace 1 dia

Debaten candidatos por Torreón

Hace 1 dia

Fortalecerá Jaime Bueno a micro negocios

Hace 2 dias

Avanzan acciones del Consejo Estatal de Salud Mental

Hace 2 dias

Lluvias y viento por frente frío 47 este domingo en Coahuila