La embarcación norcoreana regresó detrás de la línea divisoria luego de los disparos, indicó el ministerio, en el primer incidente marítimo tras el hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan en marzo pasado que dejó 46 marinos muertos.
El incidente de este miércoles se produce días antes de la inauguración de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) prevista para el 11 y 12 de noviembre.
El presidente Lee Myung-bak omitió referirse al hecho en la conferencia de prensa que ofrecio este miércoles sobre la cumbre, y en la que se refirió a los amplios procedimientos de seguridad que se aplican ya para esos trabajos.
"Nosotros no esperamos que Corea del Norte emprenda actividades inapropiadas" durante los días que dure el encuentro de mandatarios del foro económico, indicó de acuerdo a reportes de la agencia de noticias Yonhap.
Corea del Sur acusa a su vecino del Norte de haber hundido con un torpedo el buque Cheonan, pero Pyongyang niega cualquier relación con ese ataque, que incrementó la tensión entre ambas naciones.
| Comparte ese artículo: |
|



