×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Tecnología]

Hacen festejo del Pokémon; nacieron hace 20 años

Excélsior

Con un evento en la Estela de Luz, hoy se conmemora en nuestro país el Día del Pokémon

Imprimir
Hacen festejo del Pokémon; nacieron hace 20 años
Los seguidores de esta aplicación podrán disfrutar del Día del Pokémon.
Ciudad de México.- Con la salida de la aplicación Pokémon Go la locura por atrapar a estos personajes a través de teléfonos móviles y las tabletas, gracias a la realidad aumentada, se desató la inquietud mundial convirtiéndolo en un fenómeno global que ha generado diversas reacciones.

La más reciente fue hacerse acreedora a cinco marcas mundiales, registra de forma oficial por los Guinness World Records por el mayor número de ingresos recaudados por un juego para móviles en su primer mes de lanzamiento, el primer lugar de descargas internacionales en 77 países, el mayor número de ganancias internacionales por un juego para móviles y haberse convertido en el primer juego de este tipo en obtener 100 millones de dólares de ingresos en su primer mes, Pokémon Go lo consiguió en 20 días.

México no ha sido indiferente a lo que provoca el fenómeno de Pokémon Go, por lo que hoy el Centro de Cultura Digital (CCD), en la Estela de Luz, llevará a cabo el Día Pokémon, el cual está organizado -con motivo de la celebración del campeonato mundial de Pókemon VG y TCG 2016 en San Francisco en donde se encuentran participando 49 personas de nuestro país este año- por el centro de cultura, Pokémex y Colectivo Chipotle.

Para Pokémex esta experiencia no es nueva. Llevan organizando torneos masivos de Pokémon desde 1999, enfocados a las consolas portátiles y tarjetas coleccionables, pero en esta ocasión está dirigido a todos aquellos que se han convertido en fanáticos de la aplicación.

Las actividades comenzarán desde las 8:30 de la mañana cuando todo aquel que quiera asistir podrá llegar y ser parte de la experiencia de forma gratuita.

La jornada arrancará con un mensaje de bienvenida y mientras comienza la caminata, programada a las 9:00 am, se podrán adquirir artículos de las poképaradas cercanas o practicar en el gimnasio de la Estela de Luz.

La caminata tendrá una duración aproximada de dos horas. Arrancará en la puerta de los Leones de Chapultepec y habrá tres rutas que se podrán recorrer dentro del Bosque de Chapultepec.

Será a través de Twitter como se avisará de aquellos Pokémon raros para que se pueda ir a atraparlos.

A partir de las 10:30 de la mañana se hará una retransmisión en vivo de las finales de Pokémon World Championship, donde participan los mexicanos, las cuales también se podrán seguir a través de la página twitch.tv/pokemex.

Alrededor del mediodía se realizará un performance de música chiptune (creada a partir de antiguas consolas de videojuegos).

JC
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares