Monclova, Coah.- Vecinos de la colonia Independencia denunciaron que el margen del arroyo sigue siendo un basurero a cielo abierto, lo que causa insalubridad y molestia para los vecinos de este sector, quienes sufren las consecuencias de la contaminación.

En un recorrido realizado por este lugar, se constató que existen montones de basura que son tirados por personas del mismo sector o en el peor de los casos por ciudadanos que acuden a dejar ahí la basura.

Eusebio Martínez de la Cruz, vecino del lugar, dijo que a pesar de los intentos de diferentes autoridades por mantener limpio este lugar no ha sido posible, al grado de que es un gran basurero a cielo abierto.

“Como podrán darse cuenta aquí hay de todo, desde muebles viejos y llantas hasta bolsas de hule y envases de plástico, ello sin contar con animales muertos que desprenden olores repugnantes”, declaró.

El informante dijo que los vecinos ya se cansan de solicitar a las autoridades de Ecología se actúe en contra de quienes tiren basura, pero ante la falta de recursos como de inspectores municipales para sorprender a dichas personas, ésto no ha sido posible.

El entrevistado, quien vive a escasos metros del arroyo en la colonia Independencia, expuso que los años pasan y no hay autoridad alguna que le quiera entrar a solucionar este grave problema que está generando contaminación ambiental.