×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Seguridad]

Hallan a otros 45 migrantes en Tamaulipas

Reforma

El aseguramiento de los migrantes ocurrió anoche, dijeron ser originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador

Imprimir
Hallan a otros 45 migrantes en Tamaulipas
Foto: Especial | Excélsior
Matamoros.- En un nuevo caso de migrantes rescatados en Matamoros, 45 indocumentados centroamericanos que estaban privados de su libertad fueron hallados en un hotel.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que las personas estaban retenidas por el crimen organizado, que les exigía cinco mil dólares a cada una por cruzarlas al lado americano.

Con este hallazgo, suman ya 381 migrantes centroamericanos rescatados en Matamoros en las últimas 72 horas por el Grupo de Operaciones Mixtas (GOP) conformado por elementos militares, marinosy de la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El aseguramiento de los 45 migrantes ocurrió anoche. Dijeron ser originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Miembros del grupo confesaron a las autoridades que se encontraban hacinados en dos cuartos de un hotel en espera de ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos.

En atención a una denuncia anónima vía telefónica, los efectivos estatales y federales se trasladaron al hotel ubicado sobre la avenida Lauro Villar, y con la ayuda del personal lograron dar con los centroamericanos.

Los policías y militares aseguraron el inmueble y procedieron a realizar una búsqueda, sin lograr encontrar a los responsables.

Los migrantes fueron trasladados a la Alberca Chávez, que ha sido habilitada como albergue, para que reciban atención médica, hidratación y alimentación.

Se informó que seis empleados del hotel presentarían su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Los centroamericanos serán atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que revisará su estatus legal en territorio mexicano y en su caso se les apoyará para que retornen a sus lugares de origen.

La de anoche es la tercera acción de este tipo que realizan las autoridades estatales y federales en el municipio de Matamoros en las últimas 72 horas.

El domingo fueron descubiertas seis casas de seguridad con 229 indocumentados retenidos y amenazados por polleros.

El lunes fueron liberados más de cien. De acuerdo con las autoridades, se trató de un grupo secuestrado por la delincuencia organizada en Tabasco.
TAGS RELACIONADOS:
  • tamaulipas
Imprimir
te puede interesar
similares