Se desconoce la suerte de los otros cinco buzos desaparecidos y cuyo barco de apoyo se hundió, pero es casi seguro que hayan muerto debido a la falta de medios de supervivencia.
Todos los buzos se encontraban dentro de una cámara de presurización cuando su barco, el Koosha-1, se hundió la tarde del jueves en aguas turbulentas en el Golfo Pérsico.
La cámara de presurización estaba abordo de la embarcación que se hundió. La presurización o despresurización de los buzos es necesaria para acelerar su proceso de recuperación tras sus descensos submarinos.
"Los cadáveres de otros dos buzos fueron recuperados a una profundidad de 72 metros", dijo Mohammad Rastad, funcionario a cargo de la operación de rescate. Otros seis cadáveres fueron recuperados antes, agregó Rastad, citado por IRNA.
Los buzos —siete indios, cinco iraníes y un ucraniano— formaban parte de un equipo que instalaba un tubería submarina para hidrocarburos.
Fueron rescatadas 60 personas de las 73 que estaban a bordo del barco de apoyo hundido.
El barco Koosha-1, de bandera iraní, partió el jueves de una plataforma petrolera marítima cerca del yacimiento de gas submarino de Pars Sur, el más grande del mundo, que comparten Irán y Catar. El barco participaba en la instalación de tuberías submarinas.
| Comparte ese artículo: |
|



