Tags: seguridad, la voz méxico, gibrán martiz, gibrán martínez díaz, coahuila, asesinato


Xalapa, Ver.- Luego de un tiroteo, fue encontrado el cadáver de Gibrán Martínez Díaz o "Gibrán Martiz", ex participante del concurso La Voz México, quien desapareció junto con otro joven el pasado 7 de enero. Tres personas más fallecieron en este enfrentamiento.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, informó del hallazgo del cadáver del joven concursante en el tramo carretero Huatusco-Conejos.

Esta acción se registró cuando elementos del operativo Veracruz Seguro realizaban una movilización por la zona al escuchar disparos en un camino vecinal.

De acuerdo con el funcionario, las unidades ingresaron y se toparon de frente con dos vehículos cuyos ocupantes no se detuvieron y abrieron fuego en contra de los policías.

La acción fue repelida por los guardianes del orden y en el enfrentamiento fallecieron dos de los sospechosos.
Los encuentran muertos en los automóviles

Al revisar los vehículos fue cuando la policía encontró a dos jóvenes, uno de ellos Gibrán Martínez, famoso por haber participado en el concurso de música televisivo.

La versión oficial es que a Gibran y a la otra víctima de la que no quisieron abundar sobre su identidad, fueron asesinados momentos antes de la intervención policiaca.

Amadeo Flores Espinosa detalló que además de las víctimas, la policía encontró armas, cartuchos útiles, chalecos antibalas y droga, objetos que fueron entregados al Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones.

Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia inició la investigación 55/2014, por las víctimas y los objetos encontrados.
En las redes sociales se denuncia su desaparición

En redes sociales, los familiares de Gibran Martinez o "Gibrán Martiz" como fue conocido en su paso por el concurso de canto, denunciaron que tanto Gibrán como su amigo Sergio Luis Martínez, los sacaron sujetos que portaban uniformes de Seguridad Pública.

En Twitter, el hermano de Gibrán Martínez subió la imagen de una patrulla asegurando que era la que se había llevado a su hermano y al amigo de éste.