×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[Descubrimiento

Hallan tres nuevos petroglifos en isla de Galicia

Notimex

Tres nuevos petroglifos fueron encontrados en la Isla de Ons, en Galicia, norte de España, en el Parque Nacional Islas Atlántica

Imprimir
Madrid, España.- Tres nuevos petroglifos fueron encontrados en la Isla de Ons, en Galicia, norte de España, en el Parque Nacional Islas Atlánticas, vinculados al Neolítico, a la Edad de Bronce o a la Edad de Hierro.

La Junta de Galicia indicó en un comunicado que los hallazgos fueron posibles por los trabajos que realiza la arqueóloga Paula Ballesteros dentro del proyecto "Estudio Arqueológico y Etnográfico del Paisaje Cultural de la Isla de Ons".

Señaló que es difícil establecer una cronología, pues los petroglifos no se adscriben a una época prehistórica concreta y la única forma de intentar ubicarlos en un período es por el contexto arqueológico.

Sin embargo, en ese marco, puede presumirse que se vinculan al Neolítico (4500 a.C.-2500 a.C.), a la Edad de Bronce (2500 a.C.-1000 a.C.) o a la Edad de Hierro (1000 a.C.-200 d.C.).

Además, la Junta de Galicia destacó la peculiaridad de los hallazgos, pues dos de ellos están en soporte de losa, cuando lo más común es que sea sobre granito.

Expuso que dos de los grabados están situados en la zona denominada Chan da Pólvora y el otro, en A Laxe, en el barrio de Caño.

Se trata fundamentalmente, acotó, de pequeñas cavidades, círculos y restos de círculos concéntricos con una cavidad central de diferentes tamaños y formas.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49b22b4b181ac645 • 2019-01-18 15:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.