×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Seguridad]

‘Harta’ a ejidatarios el robo de ganado

Redacción

Más de 40 casos de abigeato se han reportado en el ejido San Lorenzo.

Imprimir
‘Harta’ a ejidatarios el robo de ganado
Tienen la confianza que el agente del Ministerio Público, Rafael Torres, le dé seguimiento a las denuncias.
Castaños, Coah.- Más de 40 casos de abigeato se han reportado en el ejido San Lorenzo, pese a que los ejidatarios afectados reportan a Seguridad Pública no acuden para atender el problema en la comunidad rural, mencionó Espiridión Hernández Alvarado, regidor de la cartera.

Dijo que con la llegada del agente del Ministerio Público, Rafael Torres, espera que retomen las investigaciones para dar con los responsables del robo de ganado, pues los ejidatarios están hartos del delito.

“Necesitamos que las autoridades nos hagan caso, los policías no acuden a los reportes, necesitamos que el Ministerio Público preste atención a las denuncias, ambas de fiscales, antes estaba Luis Garay y ya llegó un nuevo agente”, dijo.

La mayoría de los robos de ganado se concentran en San Lorenzo, se requiere mayor vigilancia en caminos rurales, para que se detengan a los ladrones y puedan consignarlos.

Dijo que es necesario que las corporaciones policiacas trabajen y presten atención al robo de ganado, pues son más de 40 casos los que se han presentado y no se han resuelto.

“Le solicitaremos al Ministerio Público, para que nos atienda, nos apoye y dé seguimiento a las denuncias de los afectados de los ejidos.

GUÍA PROVISIONAL

El secretario de Vigilancia de la Asociación Ganadera, Arturo Valdez, mencionó que la guía que se les facilita a los miembros los ampara cuando movilizan su ganado y así evitar que los acusen de robo o detectar si el animal no les pertenece.

“Se está actuando seas o no ganadero, Fuerza Coahuila está parando a todas las trailas, sea pequeño propietario o ganadero, me da gusto que paren a todos, están actuando como debe ser, deberán presentar el fierro de herrar, el arete y la guía provisional.

Dijo que si un ganadero o ejidatario no cuenta con estos tres requisitos, los detienen y los consignan al Ministerio Público y se le da seguimiento a la investigación hasta que se enteren de la procedencia.
TAGS RELACIONADOS:
  • robo de ganado
Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 2 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 19 horas
[Vigilancia]
hace cerca de 6 horas
[Elleccion]
hace cerca de 6 horas
[Sima]
hace cerca de 6 horas
similares