Acuña, Coah.- La oficina local de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Acuña, convocó a todos los ciudadanos que tenían previsto renovar su pasaporte mexicano antes de cerrar el año, a que realicen el trámite de hoy al jueves, debido a que se suspenderá el proceso.

Respecto a lo anterior, el profesor Ricardo Flores Araiz, jefe de oficina de la SRE, precisó que por disposición de la oficina regional en la ciudad de Torreón, se estableció que sólo hasta este 10 de diciembre del presente año fuera el último día para tramitar el pasaporte mexicano.

Siguiendo con lo anterior, añadió que los pasaportes que se lleguen a tramitar hasta este jueves próximo se estarán entregando a las personas correspondientes el día 15 del presente mes.

Así mismo, el entrevistado resaltó que se suspende el trámite para mencionado documento oficial, pero la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores seguirá operando y atendiendo a la comunidad en general; sólo información se podrá estar brindando.

El profesor Ricardo Flores, indicó que el trámite que se registró durante este segundo semestre del 2009 no es el esperado por la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, y es que precisamente a lo largo de ese lapso se han ido venciendo visas láser y que en febrero cantidades grandes también, pero por parte de las personas no se buscó la renovación del pasaporte; “muchas por acudir a los Estados Unidos a obtenerlo”, pero otras por que saben que volver a obtener la visa es muy costoso.

En ese sentido, el funcionario apuntó que en Coahuila se estima que 250 mil sean las visas que se vayan a vencer entre este año y el próximo.

Cabe hacer mención que los costos que este año se establecieran siguen siendo: para tres años, 850 pesos; el de seis años, mil 170, y finalmente, mil 795 pesos por el de 10 años.

Agregó que las personas interesadas podrán informarse de requisitos al número 888-1769.