×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Guerrero]

Hasta el momento no hay pruebas en contra de Ángel Aguirre

Excélsior

El exgobernador de Guerrero, podría presentarse a declarar pero de manera voluntaria, ya que no se ha girado citatorio alguno.

Imprimir
Foto: Excélsior
Ciudad de México.- Las investigaciones por un fraude y desvío de recursos en contra del erario del gobierno de Guerrero, por más de 287 millones de pesos, no han arrojado, hasta el momento, elementos en contra del exmandatario de estatal, Ángel Aguirre Rivero, confirmaron fuentes del Gabinete de Seguridad.

Se explicó que en la Procuraduría General de la República (PGR) se sigue trabajando en un desglose de la averiguación previa, luego de que el expediente ya fue consignado y se han cumplimentado nueve órdenes de aprehensión.

La PGR sigue trabajando en un desglose de la averiguación previa, luego de que el expediente ya fue consignado y se han cumplimentado nueve órdenes de aprehensión


Indicaron que se sigue investigando a otros funcionarios del gobierno estatal, entre ellos integrantes de la familia Aguirre y Hughes Acosta, cuyo patriarca, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, exsecretario de Finanzas y Administración de la entidad.

Se indicó que no se descarta que Aguirre Rivero se pueda presentar a declarar ante la autoridad ministerial, pero sería de manera voluntaria, ya que hasta el momento no se girado citatorio alguno.

La otra opción es que los detenidos que ya se encuentran a disposición del Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, puedan ofrecer el testimonio del exgobernador durante el proceso judicial.

rd
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643