Tags: sonia villareal, secretaria de la mujer, saltillo, coahuila, banco de mujeres


Yadira Leos | Saltillo.- Dos mil solicitudes aproximadamente se encuentran ya en la Secretaria de la Mujer esperando luz verde para que mujeres coahuilenses arranquen su negocio propio.

El Banco de Mujeres es un programa de Gobierno del Estado que apoya a todas las mujeres coahuilenses con problemas económicos y que quieran salir adelante, explicó Sonia Villarreal Pérez.

En este programa se les presta a todas las mujeres que presenten un proyecto viable desde los 2 mil 500 hasta los 30 mil pesos.

“Estamos muy contentos porque además de que las mujeres obtienen este beneficio a su vez el dinero se está recuperando”, aseveró la titular de la Secretaria Sonia Villarreal.

En cuanto a los requisitos para que alguna mujer pueda acceder a estos préstamos, comentó Sonia Villareal que es necesario acudir a las instalaciones de la Secretaría de la Mujer en donde se les explicará todo lo referente al mecanismo que utiliza el Banco de las Mujeres para otorgar el financiamiento.

“Los requisitos son básicos como acta nacimiento, CURP, identificación oficial y que se presente un proyecto viable”.

Comentó la entrevistada que los proyectos que más les han presentado son talleres de costura, restaurantes, tiendas de abarrotes, son las peticiones más frecuentes.

El norte y centro del estado de Coahuila es donde hay más demandas por parte del sexo femenino que busca abrirse las puertas como microempresaria aseguró la titular de la dependencia.