“Lo que hemos visto en todo el proceso de investigación y de juicio es que existen personas testigos de los golpes contra Reyes Gustavo; no es sólo lo que dice Reyes, sino que también se han presentado testigos de las torturas que no solo hablaron de las que él comenta, sino de otras a las que él sujeto”, indicó Alberto Xicoténcatl Carrasco.
Carrasco señaló que la OMCT ha dictaminado, que el joven hondureño presunto homicida de la comerciante de Victoria sufrió tortura y ha pedido al Juzgado Segundo que no tome en cuenta la declaración del migrante arrancada bajo tal circunstancia, además dijo que la CNDH ya aceptó la queja contra la Fiscalía y elabora una recomendación:
“No es un cosa que a la Casa del Migrante se le ocurrió, las pruebas ya están y la parte acusadora se defiende porque llegar a la justicia a través de un proceso de tortura no habla bien de su organismo, que no los engañen”, dijo.
| Comparte ese artículo: |
|



