×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 10 años
[Elecciones Alc

Elecciones Alcaldes 2009: Honra Jericó Abramo Masso memoria de Jorge Masso

Claudia Olinda Morán

Candidato ganador no puede olvidar campaña de su ancestro.

Saltillo, Coah.- Al inicio de su campaña electoral, Jericó Abramo Masso dedicó su campaña política no sólo a la ciudadanía saltillense, sino a su abuelo Jorge Masso, quien en 1984 buscara la Alcaldía de Saltillo, quedando a pocos pasos de conseguir el triunfo y quien falleciera en junio de 2002, a la edad de 75 años.

Veinticinco años después, Jericó Abramo cumple con el sueño de su abuelo, Jorge Masso Masso, quien en su tiempo abanderara al Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), desde donde al perder las elecciones frente al entonces candidato del PRI, Carlos de la Peña Ramos, realizara una huelga de hambre para que se respetaran los resultados electorales que lo favorecían.

Masso Masso nació en Monterrey en 1937, vivió en Tampico, Tamaulipas, e ingresó desde joven a las filas del Partido Revolucionario Institucional, donde logró ser diputado local, diputado federal, delegado de Turismo y director de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Tras su ruptura con el PRI, lanzó su candidatura a la Presidencia Municipal por el PARM y tras sufrir fuertes represiones, optó por retirarse de la política retornando a la actividad empresarial, para dedicarse a la construcción de fraccionamientos.

SUEÑO CUMPLIDO

Desde los nueve años de edad, Jericó Abramo Masso soñó con ser alcalde de Saltillo y ayer, según el conteo preliminar, se convirtió en realidad.

En 1984, cuando su abuelo Jorge Masso buscaba la alcaldía de esta capital, no lo hizo solo. Miles de ciudadanos lo respaldaban y entre ellos se encontraba su nieto.

“Las campañas que tuvo mi abuelo cuando fue candidato a alcalde fueron cosas que no puedo olvidar, como cuando hicimos huelga de hambre en el 84 frente a las instalaciones de Presidencia, ahí pasé la Navidad y una semana entera en una carpa frente a los jardines de la Presidencia”.

La lucha de don Jorge Masso dejó huella en la formación de Jericó Abramo con una herencia de respeto, serenidad a la hora de tomar decisiones y de entrega al trabajo. Quizá sin proponérselo, su convicción e ideales se transmitieron al ex diputado federal que, siendo niño, empezó a soñar con ser presidente municipal.

“Desde los nueve años quiero ser alcalde. Me he venido preparando desde entonces académica y políticamente para poder dirigir una ciudad como Saltillo con las grandes fortalezas que tiene y también con sus problemas”.

Vota por su hijo

Dante Abramo Reyes acudió a media mañana a la casilla 773 básica, en la colonia Latinoamericana, la cual estuvo presidida por Norma Edna Martínez de Gómez, a depositar su voto a favor de su hijo Jericó Abramo Masso.
TAGS RELACIONADOS:
te puede interesar
similares