×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Tamaulipas]

Honran con calle a fundador de Cártel en Reynosa

Agencia Reforma

Juan N. Guerra, el fundador del Cártel del Golfo, quedó inmortalizado en Reynosa al inaugurar una calle con su nombre.

Imprimir
Reynosa.- Juan N. Guerra, el fundador del Cártel del Golfo, quedó inmortalizado en Reynosa al inaugurar una calle con su nombre el propio Gobernador Egidio Torre Cantú esta tarde.

Fue en la plaza de la Colonia popular Reserva Territorial Campestre, alrededor de las 16:45 horas, donde el Jefe del Ejecutivo inauguró la calle Juan N. Guerra, que cruza con las calles División del Norte y Américo Villarreal, junto con otras siete calles más, con inversión de 8 millones 584 mil 097 pesos.

Eufórico por cantarle la muchedumbre Las Mañanitas con motivo de su cumpleaños del próximo viernes, el Gobernador declaró se merecían otros 8.5 millones de pesos en obras los habitantes de la populosa colonia porque se habían portado muy bien.

"Y ustedes ya saben por qué", exclamó sin referir directamente el triunfo electoral del PRI en los dos distritos de Reynosa.

"Se sacaron un 10, y súmenle otros 10 millones", expresó, "le voy a mandar a Pepe (Elías Leal, el Alcalde) otros 18.5 millones más para ustedes".

Los funcionarios, invitados y ciudadanos emocionados se levantaron a aplaudirle de pié.

Tras su discurso caminó por las calles de la colonia para inaugurar con banderazos simbólicos dos de las calles de concreto hidráulico, que todavía carecen de señalización.

El Alcalde primero estuvo en Miguel Alemán, donde también inauguró una obra y supervisó otras, aunque aquí no fue acompañado por el Alcalde panista Ramiro Cortez Barrera, por instrucciones de su partido que declaró un boicot y ruptura de diálogo con el Congreso y el Gobierno del Estado por marginarlos de la reforma política.

Según Wikipedia, durante la década de 1930 comenzó a contrabandear whisky hacia los Estados Unidos a través de Texas. A través de conexiones políticas que había fomentado, Nepomuceno Guerra fue capaz de controlar todo el contrabando a través del Río Bravo. En la década de 1970, Juan García Ábrego asume el control del cártel y comienza a utilizar las conexiones de Nepomuceno y comienza a crecer el cártel en el negocio de la cocaína.

Según fuentes de noticias, a pesar de que supuestamente fundó uno de los cárteles de drogas más importantes en México, Juan Nepomuceno Guerra sólo pasó unas pocas horas en la cárcel por sus crímenes.

lff

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares