Tags: torre médica, tepepan, reclusos, noticias, mujeres, medicina, general, exclusivo, elba esther gordillo, distrito federal, df, derechos humanos


MÉXICO, D.F. El Hospital General Torre Médica Tepepan cuenta con servicios de consulta general y hospitalización para hombres y mujeres, quirófanos, dos salas de recuperación, de trabajo de parto, cuneros, inhaloterapia, endoscopía, terapia intensiva, laboratorio, farmacia, habitaciones aisladas para pacientes con padecimientos infecto contagiosos, entre otros

El Hospital General Torre Médica Tepepan, es exclusivo para quienes purgan una condena en los reclusorios del Distrito Federal.

Cuenta con servicios de consulta general y hospitalización para hombres y mujeres, quirófanos, dos salas de recuperación, de trabajo de parto, cuneros, inhaloterapia, endoscopía, terapia intensiva, laboratorio, farmacia, habitaciones aisladas para pacientes con padecimientos infecto contagiosos, entre otros.

Dentro del hospital hay medidas de seguridad, además del personal médico, enfermeras y custodios quienes vigilan a los internos durante su estancia. Además de cámaras de seguridad que monitorean las instalaciones las 24 horas.

Hace apenas un año, el Hospital General de la Torre Médica de Tepepan, a donde fue trasladada esta madrugada Elba Esther Gordillo, fue remodelado e inaugurado por el entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, con la idea de mejorar la atención de la salud de los presos y evitar las fugas.

La remodelación respondió a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF y al cumplimiento del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El edificio cuenta con seis niveles y brinda la atención de 19 especialidades médicas. Cuenta con instalaciones para hospitalización, quirófanos, terapia intensiva, consulta externa, urgencias, ultrasonografía, entre otras.

La inversión que hizo el gobierno capitalino en este hospital fue de 118 millones de pesos.

Según la Secretaría de Salud, las principales enfermedades de la población de internos en el DF son insuficiencia renal, diabetes, hipertensión arterial, ácido péptico, VIH, cirrosis hepáticas, fracturas y lesiones, así como partos y cesáreas.

El Imparcial