Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Plan de pensiones de Morena lo va a tirar la Corte’, afirma Jericó Abramo Ryan García, con sobrepeso antes de pelea con Haney; no podría aspirar a título de CMB Vinculan a proceso a Miguel ‘N’, presunto feminicida de María José en Iztacalco ¿Taylor Swift arremente contra Kim Kardashian y sus hijos en nueva canción? Esto dice Cuídate de empresarios que se dicen tus amigos de Monterrey: La advertencia de Peña Nieto a AMLO

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Houston, ¡tenemos un problema!

Por Carlos Oswaldo Orta

Publicado el domingo, 22 de enero del 2017 a las 10:30


Los aficionados a la NFL tendrán la oportunidad de disfrutar un domingo donde presenciarán el mejor futbol americano ofensivo

Saltillo, Coah.- Los últimos años el adagio de que la defensa gana campeonatos cobró aún más fuerza cuando equipos como Seattle en 2013 y Denver en 2015 basaron sus conquistas de Super Bowl en una defensiva dominante y dejaron una carga secundaria a la ofensiva. Este año, sin embargo, la historia cambia radicalmente y son cuatro de los 10 mejores ataques totales los que disputan dos boletos para Houston y el Super Bowl LI.

Tom Brady, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers y Matt Ryan no son los jugadores más extrovertidos o controversiales de la Liga, pero definitivamente son los más efectivos y espectaculares dentro del campo, sin mencionar que son los cuatro con más partidos ganados en la NFL desde el 2008. Mejor, imposible.

MATAR AL DRAGÓN O MORIR EN EL FUEGO

El Gillette Stadium abre sus puertas, una vez más, para el Juego de Campeonato de la AFC, donde los Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra jugarán por el Trofeo Lamar Hunt y representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl LI.

“Big Ben” Roethlisberger, jamás ha ocultado su admiración por Tom Brady, tampoco ha dejado de decir que, a pesar de haber ganado dos Super Bowls, su gran deseo es vencer a los Patriotas en el camino. aseguró que ganar este juego será como “entrar a su cueva y matar al dragón”, ese que por años se ha negado a morir.

Brady encuentra luego del retiro de Peyton Manning a otro rival a su altura en el mariscal de los Acereros, al que se topa por segunda vez en un juego por el campeonato de Conferencia, aunque la primera ocasión fue en el año de novato de “Big Ben”.

Ya consolidados como dos de los cinco mejores quarterbacks en la NFL, ambos llegan a un juego en condiciones inmejorables, con dos ofensivas explosivas y espectáculo garantizado para los aficionados en las tribunas y detrás del televisor.

De Bill Belichick poco se puede agregar. Es el entrenador con más victorias en postemporada, superando a leyendas como Tom Landry, Chuck Noll y Don Shula y generalmente encuentra maneras de ganar a pesar de las carencias en su roster.

Este año no ha sido la excepción, pues primero se deshizo de sus dos referentes a la defensiva, Chandler Jones en la agencia libre y Jamie Collins a media temporada, para luego perder a su ala cerrada y mejor receptor, Rob Gronkowski, por todo el año debido a una lesión. Si a esto se suma que jugó los primeros cuatro partidos con segundo y tercer quarterback y sólo perdió un juego, su leyenda crece.

UNA TERCIA QUE PROVOCA MIEDO

Sin embargo, Belichick tiene frente a él a un equipo que sabe ganar en estas instancias, con uno de los mejores ataques que encabeza un veterano como “Big Ben”, pero que complementan dos estrellas nacientes como el Le’Veon Bell y Antonio Brown.

Aunque entre mariscales de campo el respeto ha prevalecido desde aquel primer enfrentamiento, es claro que tanto aficiones como coaches no guardan mucho cariño entre ellos, algo que quedó demostrado con la filtración del video en Facebook Live donde el entrenador de los Acereros, Mike Tomlin, utilizaba vocabulario bastante fuerte para referirse a sus rivales de esta semana.

Aunque la lógica indica que ambas ofensivas anotarán muchos puntos, el verdadero duelo estará en las “trincheras”, donde líneas ofensivas y defensivas lucharán para imponer dominio o evitar que se establezca el ataque terrestre. Dejar fuera del terreno a una u otra ofensiva por el mayor tiempo posible será la clave para poder aspirar a un nuevo Super Bowl.

Brady vs ‘Big Ben’ será una revancha de hace 12 años

Roethlisberger y Brady son dos ejemplos de consistencia y liderazgo en una franquicia; después de más de una década se vuelven a medir en el duelo por el campeonato de la AFC. En la temporada 2004-05 los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron fácilmente 41-27 a Pittsburgh en el Heinz Field, en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Ese fue el año de novato de Ben Roethlisberger, quien llevó a los Acereros a una histórica marca de 15-1.

Ahora, 12 años después, Roethlisberger se vuelve a enfrentar a los Patriotas y a Tom Brady en la misma instancia, con muchas diferencias de aquellos tiempos.

Prometen circo aéreo atlanta y gb

En lo que representará el último juego en la historia del Georgia Dome, Los Halcones buscan su segundo boleto al Super Bowl; el primero desde 1998. Y esta vez será contra el equipo mejor enrachado en la NFL, el que ha ganado ocho partidos consecutivos desde que su mariscal de campo advirtió que las cosas cambiarían de manera radical cuando tenía marca de 4-6.

Los Empacadores visitan Atlanta por segunda vez este año (su derrota en la Semana 8 inició una serie de cuatro descalabros), en busca de su segundo boleto al Super Bowl en la era McCarthy-Rodgers. El espectáculo que Aaron Rodgers y su ofensiva montaron desde la Semana 12, ha hecho que las miradas se centren en ellos, pero no llegan como favorito.

Matt Ryan encabeza la mejor ofensiva de la NFL, con un ataque tan variado que tiene a 13 jugadores distintos con recepción de anotación durante el año, un récord de la Liga.

Las armas por aire y tierra han dado a la ofensiva de los Halcones un alcance distinto desde que los dirige Kyle Shanahan, pero no son la parte fundamental por la que el equipo salió de la mediocridad en la que se habían hundido desde que llegaron a esta misma instancia en el 2012.

Con el arribo de Dan Quinn al puesto de Head Coach, la cara de la defensiva de los “Dirty Birds” cambió por completo y le dio el equilibrio que podría llevarlos a un Super Bowl de nuevo, ahora con un equipo mucho más completo que el que calificó en el ya lejano 1998.

En cada una de las posiciones parecen tener más talento que los Empacadores, quienes sin embargo apoyados por su quarterback Aaron Rodgers han eliminado ya a dos equipos esta postemporada que igual lucían superiores que ellos de ambos lados del balón.

RODGERS Y SU EQUIPO

Otro año y otros playoffs para los Empacadores, que llegan a la instancia a pesar de haber perdido a su corredor titular Eddie Lacy desde principios de año y de contar con una serie de receptores de manera intermitente debido a lesiones. Ty Montgomery, un receptor al principio de año, ha resultado su solución en el backfield y el regreso de Jordy Nelson catapultó las capacidades de un Rodgers.

SE VERÁN LAS CARAS POR SEGUNDA VEZ EN PLAYOFFS

Aaron Rodgers ya superó a Matt Ryan en playoffs. Ambos mariscales de campo se enfrentaron el 15 de enero del 2011 con triunfo para Green Bay por un contundente 48-21. En aquella ocasión los Empacadores llegaban en plan de víctimas como equipo comodín que había vencido previamente a las Águilas de Filadelfia. Atlanta era el mejor sembrado de la NFC y tras una sólida campaña, Matt Ryan desapareció en el momento importante.

DESPEDIRÁN EL GEORGIA DOME

» El Juego por el Campeonato de la NFC entre los Empacadores y Halcones será el último partido de futbol americano en la historia del Georgia Dome. La próxima temporada, los Halcones y los partidos de futbol americano colegial se mudarán al Mercedes-Benz Stadium, que está a unos pasos de distancia. El estadio de los Halcones fue la sede de los Super Bowls XXVIII y XXXIV.

6 victorias como visitante tiene Aaron Rodgers en postemporada.

2 triunfos en playoffs tiene Green Bay sobre Atlanta, sus únicos dos enfrentamientos hasta hoy.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Departamento de Justicia de EU deberá pagar 100 millones de dólares a víctimas de Larry Nassar

Hace 5 horas

Checo Pérez arrancará sexto en la Carrera Sprint del Gran Premio de China

Hace 10 horas

Dejan tendidos a los Saraperos; falla relevo de Colomé

Hace 10 horas

Arranca temporada de Valkirias; inician en la Liffeen

Hace 10 horas

Mantiene Águilas de la FCA su invicto, derrotan a Pumas

Hace 10 horas

Corren por la causa; Eco Race 1, 5 y 10K

Hace 10 horas

Celebrarán cuarta edición del Spider Run 1, 3 y 5K

Hace 10 horas

Van Tesoros y Yaquis con marca perfecta, en Beisbol Dominical

Hace 10 horas

Recibe el Mazatlán a Bravos; duelo de cocientes

Hace 10 horas

Son terceras mundiales Selección Mexicana Femenil de hockey

Hace 10 horas

Se expande la G-League; dos más a México

Hace 10 horas

Por los dos últimos boletos el Play In de la NBA