Tags: shcp, secretaría de hacienda y crédito público, méxico, gasolina, diesel, auditoría superior de la federación, asf


México, DF.- A partir de hoy, el precio de las gasolinas Magna y Premium, así como del diesel, aumentó 11 centavos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con este aumento, el litro de gasolina Magna se venderá a partir de este sábado en 11.14 pesos por litro, mientras que la Premium y el diesel costarán 11.70 y 11.50 pesos, respectivamente.

Este incremento en el precio de los combustibles se da apenas tres semanas desde el último aumento, que se llevó a cabo el 9 de febrero.

Hacienda mencionó que el aumento en el precio de la gasolina y el diesel forma parte de la política para mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y sus derivados sobre las finanzas de la población.

Según la dependencia, esta política se ha traducido en un apoyo a los consumidores mexicanos, que en 2012 ascendió a 223 mil millones de pesos, el cual fue captado principalmente por los hogares con mayores ingresos, debido a un consumo de combustibles más elevado.

Asimismo, indicó que en los resultados de la auditoría a la Cuenta Pública 2011, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala que se deben impulsar de manera gradual esquemas de precios que generen señales económicas adecuadas para el uso eficiente de los energéticos.

“La decisión que hoy se anuncia refleja el objetivo de esta administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía”, destacó la dependencia en un comunicado.