Acuña, Coah.- Hasta el día de hoy, tienen las diferentes escuelas del nivel básico para asegurar sus bienes en la bodega de resguardo, destinada como cada periodo vacacional para evitar robos en las instituciones.

Héctor Rojas Villalobos, subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación y Cultura en la región Acuña y Jiménez, manifestó que cada estructura, preescolar, primaria y secundaria, recibieron oficio de la Secretaría, invitándoles a proceder a resguardar sus artículos de valor en la temporada vacacional de verano que inicia mañana.

“De esta manera las escuelas protegen sus artículos de valor, que de otra manera, puede ser una invitación a los ladrones, que no sólo roban, sino producen daños en los salones de clases y las direcciones”.

Además que “se quitan una responsabilidad muy fuerte, por que si los dejan en la escuela, puede ser que se los roben, o si los llevan a su casa, tienen la obligación de responder si algo les llegará a pasar”.

Hoy se cierra la recepción de bienes en una de las escuelas de la localidad, que funcionará por este periodo como bodega de resguardo, y los bienes se regresan a las instituciones los primeros días del inicio del ciclo escolar 2009-2010.

Por otra parte, si los artículos son dejados en la escuela, y ante un problema de robo, si no están registrados ante la SEYC, no procede el seguro; y muchos bienes de diferentes escuelas no están asegurados, por que simplemente no lo hicieron en su momento los responsables.

Aunque el artículo sea particular, pero si es llevado a la escuela para su uso, puede asegurarse, sólo con un documento alterno en donde se registre el nombre del propietario.

El año pasado sí se registraron algunos daños y robos en varias instituciones educativas, pero esperan que este año sea menos la afectación.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios