Nueva Rosita, Coah. - Finalizan el semestre escolar alumnos de la escuela de bachilleres Urbano Riojas Rendón, hoy se entregarán las calificaciones de los afortunados que lograron cursar el semestre sin ningún problema, mientras que los que tienen que ser revalidados presentarán los exámenes que se requieren para pasar al siguiente periodo, así lo dio a conocer Ulises Cárdenas Peña, director del plantel educativo.

Manifestó que de acuerdo al calendario escolarizado por el que se rigen los alumnos que hayan logrado su acreditación en las diferentes materias, podrán salir a un periodo de vacaciones, regresando hasta el próximo año durante la segunda semana del mes de enero.

Mientras que los alumnos que aún deben materias por bajas calificaciones deberán seguir acudiendo hasta el día 15 de diciembre para ser acreditados o en su defecto hasta podrían reprobar, en caso de no lograr los objetivos señalados por los docentes del plantel educativo.

Afirmó que se ha logrado consolidar la educación media superior con la participación de los maestros que han forjado un sistema escolarizado, se renuevan tecnologías y se ha fomentado el desarrollo académico docente con los altos niveles que se requieren, siguiendo los lineamientos de la Universidad Autónoma de Coahuila para fomentar los altos niveles académicos desde el nivel medio superior.

Hasta el momento la escuela de bachilleres Urbano Riojas Rendón alberga a 1,178 alumnos en sus dos turnos, logrando con esto la implementación de actividades que logren sacar adelante al estudiantado para que cuenten con las mejores opciones en sus estudios para fomentar la educación superior como parte de su formación personal.

Cárdenas Peña manifestó que con esta revalidación del semestre se cuenta con nuevos horizontes para el siguiente periodo escolar, donde se podrá seguir fomentando la mejora continua en el personal docente y los jóvenes estudiantes de nivel preparatoria.