Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difunden lista de los 10 pasajeros de avionazo en Toluca; tres eran niños México y dos ligas declinan participar en la Serie del Caribe 2026 en Venezuela Acuerda Harfuch fortalecer plan de seguridad con Canadá Jetpro, la empresa de aeronave que se estrelló en Toluca Steelers se aprovecha de Dolphins y consolida liderato

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Huawei supera por primera vez a Apple en ventas en México

  Por Agencias

Publicado el sábado, 9 de septiembre del 2017 a las 02:04


La tecnológica china se ubica en segundo lugar del sector

CNN | Ciudad de México.- El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio en México, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

Se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente, resaltó el director de investigación de la consultora, Peter Richardson.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

“Huawei depende excesivamente de su mercado doméstico, China, donde disfruta de una posición de liderazgo, y de los mercados centrados en el operador en Europa, América Latina y Oriente Medio “, detalló.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

Las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no solo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización, explicó el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales”, señaló.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Cierra Citi venta de 25% de Banamex a Chico Pardo

Hace 8 horas

Pemex supera lo presupuestado y proyecta un fuerte aumento para 2026

Hace 9 horas

​Precio del dólar en México hoy lunes 15 de diciembre de 2025

Hace 14 horas

Trump amenazará en la revisión del T-MEC, pero no lo eliminará: analistas

Hace 17 horas

Paquete de aranceles busca proteger 350 mil empleos y garantizar piso parejo: Ebrard

Hace 21 horas

Crecerían fraudes 60% en fin de año; alertan especialistas

Hace 21 horas

Prevén baje pago de ISR para 2026, actualizarán tasa

Hace 21 horas

Supera el Buen Fin ventas por 219.2 mmdp

Hace 21 horas

Frenaría a PIB larga revisión del T-MEC

Hace 21 horas

Espera comercios del Centro Histórico de Saltillo repunte en ventas; lanza estrategia

Hace 21 horas

Confía industria en solución en conflicto por el Tratado de Aguas

Hace 21 horas

Pegarán aranceles a Pymes nacionales; insumos más caros