Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 18 de mayo de 2024 VIDEO: Verónica Toussaint hace llorar a Chumel Torres; este fue el motivo Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia Hombre miente a su familia y finge extorsión para no pagar cuenta de 30 mil pesos en el Mamitas Puebla Muere otro profesor en el plantón de la CNTE en Chiapas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Huawei supera por primera vez a Apple en ventas en México

Por Agencias

Publicado el sábado, 9 de septiembre del 2017 a las 02:04


La tecnológica china se ubica en segundo lugar del sector

CNN | Ciudad de México.- El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio en México, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

Se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente, resaltó el director de investigación de la consultora, Peter Richardson.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

“Huawei depende excesivamente de su mercado doméstico, China, donde disfruta de una posición de liderazgo, y de los mercados centrados en el operador en Europa, América Latina y Oriente Medio “, detalló.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

Las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no solo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización, explicó el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales”, señaló.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Pegan miniutilidades a agencias de autos; mayo, ‘como cualquier otro mes’

Hace 10 horas

Pierde el AICM casi un millón de pasajeros; Gana AIFA 880 mil

Hace 10 horas

Regresa el dólar a $17; avanza superpeso

Hace 1 dia

Castiga inseguridad en carreteras al turismo internacional

Hace 1 dia

Exigen a Tupy pago justo de utilidades; abren diálogo obreros con empresa

Hace 1 dia

Pide Manolo Jiménez a las empresas llegar a acuerdo con trabajadores

Hace 1 dia

Se afianzan en NL proveedores de Tesla; surten a planta en Austin

Hace 1 dia

Multa Cofece a gasolineras con 58 mdp

Hace 1 dia

El Dow Jones supera por primera vez el umbral de los 40 mil puntos

Hace 1 dia

¿Cómo evitar que el SAT considere como ingreso un préstamo?

Hace 1 dia

México va rezagado en la transición energética de AL: S&P Global Ratings

Hace 1 dia

Jericó contribuirá a la competitividad de Coahuila